jueves. 28.03.2024
El Consell se coordina con el Ajuntament de Llucmajor para avanzar en los proyectos de carreteras en el municipio
El Consell se coordina con el Ajuntament de Llucmajor para avanzar en los proyectos de carreteras en el municipio

El Consell de Mallorca se ha coordinado con el Ajuntament de Llucmajor para avanzar en los proyectos de carreteras en el municipio y para concretar nuevos cambios y mejoras en zonas como Las Palmeras, Maioris, Puig de Ros, sa Torre y la rotonda de son Verí Nou. Los tres proyectos previstos en la carretera de las urbanizaciones de s'Arenal (Ma-6014) implican ejecutar rotondas en la entrada de las urbanizaciones y en la intersección de Son Verí Nou.

Además, van a suponer incluir un carril bici que conectará todas las urbanizaciones y otras mejoras en favor de la movilidad sostenible y para el viandante. En la actualidad, estas actuaciones se encuentran en la última fase de redacción y el siguiente trámite consistirá en enviarlas a la Comisión Balear de Medio Ambiente para que se pronuncie al respecto.

"Mejora en seguridad vial y movilidad sostenible"

La directora insular de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Olga Martínez, ha informado que "se está trabajando para introducir estos cambios que supondrán una mejora para la seguridad vial y la movilidad sostenible, pues priorizan el peatón ante el coche".

Mientras, el alcalde, Éric Jareño, ha explicado que "se ha pedido que de momento se instale un espejo en el Camino de sa Torre y que se coloquen señales de tráfico para que los conductores no sobrepasen la velocidad indicada de 90 km/hora".

A la espera de materializar los proyectos, ambas instituciones han acordado que el Ayuntamiento pueda usar la red eléctrica del Consell para decorar las rotondas ya existentes en las fiestas de Navidad.

Por su parte, el teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía, Alexandro Gaffar ha agradecido la "buena voluntad demostrada por la directora insular para agilizar los trámites que redundarán en beneficio de los ciudadanos de las urbanizaciones llucmajoreres".

Consell y Llucmajor, coordinados para avanzar en los proyectos de carreteras