viernes. 19.04.2024
La Policía Nacional investiga lo sucedido (Foto: Archivo)
La Policía Nacional investiga lo sucedido (Foto: Archivo)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 y nacionalidad dominicana y a un hombre de 41 años de nacionalidad guineana por explotación sexual de menores en Palma. Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la investigación por la violación grupal a una menor en Nochebuena.

Con la información obtenida con la detención de los ocho menores y un mayor de edad por la violación grupal, que tuvo lugar en Camp Redó, los investigadores se pusieron tras la pista de una mujer que se dedicaría a usar a menores para prostituirlas. La Policía ha querido recalcar que ambos sucesos no están relacionados y que estas dos nuevas detenciones no tienen que ver con el caso de Nochebuena.

Tener sexo a cambio de dinero

Durante la investigación, se descubrió que la detenida habría ofrecido a niñas menores a hombres para tener sexo a cambio de dinero. Presuntamente, la mujer se acercaba a hombres adultos en bares y ahí se las presentaba. Les pedía que le invitaran a una consumición y, además, les explicaba el acuerdo: si le pagaban podrían tener relaciones sexuales con las jóvenes.

Los agentes acabaron por descubrir incluso que por el barrio de Son Gotleu se había difundido que una de las menores -que habría sido ofrecida a hombres para tener sexo-- ejercía la prostitución.

Ropa, un teléfono móvil e invitaciones a locales

Por otra parte, el hombre detenido, además de por el delito de prostitución de menores, también está acusado por abuso sexual, por intentar, presuntamente tener sexo con una menor a cambio de regalos, como ropa, un teléfono móvil e invitaciones a locales.

La Policía explica que la menor aceptó los regalos pero no quiso mantener relaciones y provocó que el hombre le amenazara, llegando a sujetarla fuertemente por el cuello.

Las detenciones se llevaron a cabo el 10 de febrero y la investigación continúa abierta.

Detenidas dos personas por explotación sexual de menores en Palma