viernes. 29.03.2024
Los bermellones celebran un tanto en el presente curso (Foto: RCDM)
Los bermellones celebran un tanto en el presente curso (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 13:00 horas, al Deportivo Alavés con el objetivo de lograr tres puntos que le permitan meter presión a sus rivales directos por evitar el descenso. Los 'barralets', empatados a 18 puntos en la cola de la tabla con el Espanyol y el Leganés, afrontan el choque como la primera de las 15 finales que deberá afrontar en su objetivo por lograr la salvación. Enfrente, espera un rival con varios viejos conocidos que buscará un triunfo que le permita ampliar su actual colchón de seguridad.

A pesar de la importancia del encuentro, la semana ha estado marcada por el despido del controvertido CEO Maheta Molango. Y es que durante estos últimos días se ha hablado más en la Isla de la decisión de Sarver que de la vital importancia de los puntos en juego.

Los bermellones celebran un tanto en el presente curso (Foto: RCDM) Los bermellones celebran un tanto en el presente curso (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Nos quedan 15 finales”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha comentado en la previa del choque que "nos quedan 14 finales, así no entramos en debates sobre la importancia de los partidos. El del Deportivo Alavés es el que nos da opción de mejorar nuestra situación en la tabla".

"Nadie se hubiera extrañado si en Cornellà nos vamos al descanso con victoria, intento convencer a los jugadores de lo positivo que pasa en los partidos y salir un poco del resultado y centrarse en el resultado", ha apuntado en relación a la última derrota contra el RCD Espanyol.

Moreno también ha sido preguntado por la salida de Molango. “Nosotros a nivel de trabajo hemos tenido una semana habitual de trabajo para preparar el partido”, ha explicado antes de remarcar que “no soy quién para juzgar ninguna decisión, hemos vivido cosas intensas y bonitas y mis palabras no pueden ser más que palabras bonitas, cariñosas y de agradecimiento. No es una decisión que tenga nada que ver con la clasificación del equipo, el mensaje es que nos dediquemos a trabajar e intentar ganar el partido del sábado”.

Sobre el rival, el valenciano ha reconocido que "me gusta su entrenador, nos hemos enfrentado y tienen muchos recursos a nivel táctico con jugadores de nivel y son portentosos a nivel físico".

"La afición ha sido muy importante hasta ahora, en todo momento apoyó al equipo, incluso en la vuelta del Playoff para conseguir el objetivo", ha zanjado.

Viejos conocidos en el bando visitante

En la convocatoria visitante hay un exbarralet (Ximo Navarro) además de un Aleix Vidal que jugó en el filial mallorquinista en la temporada 2010/11. El otro 'babazorro' con pasado bermellón, Tomás Pina, no ha viajado al estar lesionado.

Cabe recordar, que el centrocampista de Ciudad Real se estrenó en la élite con el RCD Mallorca en la 2009/10. Manzano le hizo debutar a en Chapín si bien luego no le dio continuidad. La siguiente campaña, alternó el filial con el primer equipo. Después de dos cursos en Primera como barralet, en los que jugó 67 encuentros, el descenso a Segunda le llevó hasta Villarreal, donde estuvo dos cursos y medio antes de ser cedido al Brujas belga, última parada previa a Vitoria.

Por su parte, Ximo debutó con el RCD Mallorca en la temporada 2012/13 (la del descenso a Segunda) después de destacar en el filial y dos cesiones en un mismo curso en Huelva y Córdoba.

Tras dos ejercicios como mallorquinista fue traspasado al Almería, con el que también bajó a la categoría de plata. Después de tres campañas como rojiblanco, fichó por la UD Las Palmas. Después de un nuevo a Segunda con los canarios, el tercero de su carrera, llegó al Deportivo Alavés. Esta es su segunda temporada con ‘El Glorioso’.

Victoria de los 'babazorros' en la primera vuelta

En el choque de la primera vuelta, disputado el domingo 29 de septiembre de 2019 en Mendizorroza, los bermellones encadenaron su sexto encuentro seguido sin ganar tras perder ante el Deportivo Alavés (2-0), un equipo que no alzaba los brazos desde la cita inaugural.

Última visita vasca a Son Moix

La última aparición del Deportivo Alavés en el recinto mallorquinista tuvo lugar el 30 de abril de 2016, coincidiendo con la jornada 36 de la categoría de plata. El choque acabó con el resultado inicial. Por cierto, los vascos acabaron alzando un título que les portaba a Primera División.

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Kubo o ‘Cucho’ Hernández y Budimir

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte, Burke. Fejsa, Camarasa, Aleix Vidal, Joselu y Lucas Pérez

COLEGIADO: Pizarro Gómez (comité madrileño)

El Mallorca se mide al Alavés en la primera de las 15 finales por la salvación