jueves. 28.03.2024
Manto denso de niebla en Sineu (Foto: MAC)
Manto denso de niebla en Sineu (Foto: MAC_Miquel Puiggròs)

Diversos puntos de Mallorca, entre ellos, Palma han amanecido este viernes cubiertos de un denso manto de niebla, que está dificultando la visibilidad en las carreteras, por lo que se han producido pequeñas retenciones en algunos puntos de Ciutat. También, está afectando a la visibilidad en la autopista de Inca. Las brumas y bancos de niebla se irán disipando a lo largo de la mañana pero volverán por la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en las islas tiempo estable, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.

Niebla durante las primeras horas del día

Desde primera hora de la mañana ha resultado difícil circular o transitar por las calles de Palma debido a la espesa niebla, que hacía difícil la visibilidad. Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que, aunque la niebla que se ha producido este viernes por la mañana ya ha remitido en gran parte, todavía continúa afectando a la visibilidad en la autopista de Inca (Ma-13). En concreto, el punto kilométrico afectado es el 17, pero no se extiende mucho más. Esta mañana la niebla ha sido algo más generalizada, menos en la Autopista de Andratx (Ma-1).

La Agencia de Meterología ya había anunciado la presencia de esta espesa niebla en las primeras horas del día. El meteorólogo de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha explicado a Mallorca Confidencial que la niebla de este viernes es la primera de este invierno que se ha alargado durante más tiempo en las primeras horas de la mañana. Amengual, dice que "Durante el invierno y la primavera es habitual que se formen estos mantos densos de niebla durante la madrugada, lo peculiar de este viernes ha sido la duración". Efecto, nos ha contado, que ha sido posible por la alta humedad registrada. "Las zonas de Mallorca donde es más común que se forme niebla es en el sud y el este de la isla, por la cercanía del mar", ha sentenciado.

La Aemet) pronostica para este viernes 14 de febrero en Baleares: predominio del cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana y por la noche. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable o en calma.

Mallorca amanece cubierta por un manto denso de niebla