viernes. 29.03.2024
La niebla volverá a ser protagonista (Foto: Aemet Baleares)
La niebla volverá a ser protagonista (Foto: Aemet Baleares)

Mallorca estará en riesgo por los efectos de la niebla que reducirá la visibilidad 800 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Las temperaturas serán altas para la época del año este sábado y los termómetros ascenderán, especialmente, en las comunidades autónomas cantábricas a pesar de que nueve provincias de esta zona estarán en riesgo (amarillo) por fuertes vientos, olas y niebla.

Protección Civil ha comunicado este viernes que se deberá tener especial precaución con las provincias que estarán bajo los efectos del oleaje y el viento. Pontevedra, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria serán las provincias que estarán en riesgo por olas que podrán alcanzar los cuatro o cinco metros de altura.

Niebla persistente

Las nubes bajas se producirán, al principio del día, en la meseta Norte, bajo Ebro, Estrecho, Baleares y mitad norte del litoral mediterráneo. En Canarias serán probables las calimas y las nieblas matinales en la meseta Norte, bajo Ebro y Mallorca, donde serán persistentes.

Las temperaturas máximas ascenderán en la costa Cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico y amplias zonas de la Meseta, sin embargo, en Canarias descenderán tanto las máximas como las mínimas.

La Isla, en riesgo por los efectos de la niebla