Advierten que Son Sant Joan consumirá más energía que Formentera

El Aeropuerto de Palma, en una imagen de archivo (Foto: EP)
El Aeropuerto de Palma, en una imagen de archivo (Foto: EP)

La entidad ecologista Terraferida ha advertido que, de producirse la ampliación del aeropuerto de Palma, éste tendrá un consumo energético superior al de toda la isla de Formentera. El proyecto expuesto admite que la potencia instalada actualmente, que es de 66 megavatios (MW), ya no sería suficiente con la ampliación, y por eso propone incrementarla un 12%, hasta los 75,8 MW.

En este sentido, la entidad ha señalado que el incremento de la potencia, podría llegar a suponer la emisión de 192.720 toneladas de CO2 anuales, 22 toneladas cada hora de funcionamiento.

Incidir en una «crisis ecológica» 

Además, ha apuntado que si se pretendiera cubrir con placas fotovoltaicas, por ejemplo, seria necesario cubrir 421.422 metros cuadrados de placas solares, el equivalente a 59 campos de fútbol.

Por otro lado, Terraferida ha explicado que el estudio de impacto ambiental prevé un incremento del 2,68% anual de la capacidad del aeropuerto hasta el año 2025.

El aumento del consumo energético y de la capacidad del aeropuerto que prevé la entidad ecologista, supondría incidir en una «crisis ecológica» a la que, ha asegurado, se enfrenta Mallorca a causa de la masificación y el cambio climático.

Por este motivo, la Plataforma contra la ampliación del aeropuerto ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar la ampliación, la masificación de la Isla y rebajar las emisiones de CO2.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.