viernes. 29.03.2024

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha destacado este sábado en el Comité Federal del PSOE, máximo órgano de decisión entre congresos, en Madrid, "la hoja de ruta política compartida del Gobierno con Baleares", poniendo el foco en que esto "no solo suma, sino que multiplica en beneficio de los ciudadanos de Baleares".

Armengol ha querido poner de relieve la importancia de contar "con un Gobierno sólido capaz de sacar adelante cuestiones básicas, como más crecimiento económico y mejor repartido, la apuesta por la digitalización, la lucha contra el cambio climático y la transición energética".

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, en el Comité Federal del PSOE La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, en el Comité Federal del PSOE

"El turismo como eje económico importante"

Respecto a esto último, ha recordado que Baleares es "pionera", lo cual también ha realzado Sánchez durante su intervención, mencionando a las Islas como una de les Comunidades Autónomas que ya está haciendo frente este reto, que el Gobierno se ha marcado como uno de los "principales ejes de actuación".

Por otro lado, durante el turno abierto de intervenciones, la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern ha defendido el "turismo como eje económico importante para toda España".

Finalmente, también ha reclamado que el Gobierno se implique con las Comunidades Autónomas para reforzar el Estado del Bienestar y "poder aplicar nuevos derechos, como el derecho a la eutanasia, con la ley que ahora está empezando a andar".

Armengol: «La hoja de ruta común con el Gobierno multiplica en favor de Baleares»