viernes. 19.04.2024
El equipo 'Robosapiens' del colegio Sant Pere, en Palma, gana la 'FIRST LEGO League 2020'
El equipo 'Robosapiens' del colegio Sant Pere, en Palma, gana la 'FIRST LEGO League 2020'

El equipo 'Robosapiens' del centro educativo Sant Pere, en Palma, ha ganado este sábado la 'First LEGO League 2020', organizada por la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

La 'FIRST LEGO League' tiene el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, y se enmarca en el programa de promoción de las ingenierías, edificación y matemáticas de la EPS, en el cual colaboran más de veinte entidades y empresas de Baleares.

El equipo 'Robosapiens' del colegio Sant Pere, en Palma, gana la 'FIRST LEGO League 2020' El equipo 'Robosapiens' del colegio Sant Pere, en Palma, gana la 'FIRST LEGO League 2020'

A Tenerife

El equipo 'Robosapiens' del colegio Sant Pere, como ganador de los torneos clasificatorios, junto con el equipo 'Where is John' del Aula Balear, segundo clasificado, participarán en la fase nacional, que se celebrará en Tenerife los días 28 y 29 de marzo.

Más de 300 participantes en esta edición

En esta edición de la 'FIRST LEGO League' han participado más de 300 alumnos de entre diez y 16 años, que han podido poner a prueba los robots diseñados, construido y programado las semanas anteriores.

Además, han presentado un proyecto científico con el que tenían que proponer una solución "innovadora" para resolver una problemática real relacionada con la evolución de las ciudades, temática que este año centra la competición.

El equipo del colegio Sant Pere de Palma gana la 'FIRST LEGO League 2020'