viernes. 19.04.2024
La mallorquina y la gallega, exultantes tras el triunfo (Foto:  Sailing Energy)
La mallorquina y la gallega, exultantes tras el triunfo (Foto: Sailing Energy)

El dúo español de la clase 49er.FX formado por la mallorquina Paula Barceló y la gallega  Támara Echegoyen (Movistar) ha logrado la medalla de oro del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17, que este sábado ha finalizado en la localidad australiana de Geelong.

Aunque los chubascos se han mantenido, a diferencia de este pasado viernes, los vientos del Sureste de 12 a 17 nudos (22 a 32 km/h) aunque algo inestables han permitido completar las dos mangas finales de cada clase y las Medal Race.

La mallorquina y la gallega, exultantes tras el triunfo (Foto: Sailing Energy) La mallorquina y la gallega, exultantes tras el triunfo (Foto: Sailing Energy)

La palmesana se quita la espina del año pasado

Echegoyen ha revalidado el título mundial que logró en 2016 con Berta Betanzos. Ahora lo ha hecho con la palmesana Paula Barceló en un desafío para ambas tras la lesión sufrida por la balear en el Mundial del pasado año y que las obligó a abandonar.

Partían segundas a dos puntos de las líderes, pero con un tercero y un décimo cuarto puesto en las dos mangas finales que han dado pasado a la Medal Race (los diez primeros), han dejado atrás a las británicas Charlotte Dobson/Saskia Tidey, remachando su triunfo con un quinto puesto en la Medal, mientras que sus rivales han sido décimas.

Muy emocionadas

Echegoyen destacó que este ha sido "un campeonato superreñido". "Hemos tenido que dar lo mejor de nosotras. Hay que dar la enhorabuena a la tripulación inglesa de Charlote y Saskia, que han hecho un trabajo formidable y hasta el último momento no sabíamos quién de las dos iba a ganar. Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a nuestro gran equipo, porque esto no hubiera sido posible sin todos ellos", indicó.

Paula Barceló mostró la misma emoción tras la victoria. "Muchísimas gracias por todo el apoyo recibido desde casa, por todo el equipo que hay detrás y que nos ha cuidado esta semana. Estamos muy contentas, a seguir trabajando", subrayó.

La mallorquina Paula Barceló, campeona del mundo de 49erFX