viernes. 19.04.2024
Dos detenidos en el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Muro (Foto: Guardia Civil)
Dos detenidos en el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Muro (Foto: Guardia Civil)

Dos personas han sido detenidas en el marco de una operación para desmantelar una plantación de marihuana en Muro, que ha sido llevada a cabo conjuntamente por Guardia Civil y la Policía Local.

Los arrestados son sospechosos de los delitos de cultivo y elaboración de droga; así como de defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por Guardia Civil y Policía Local

En este sentido, el Instituto Armado ha explicado que los agentes practicaron un registro en una vivienda de la localidad y hallaron 128 plantas de marihuana en proceso de secado procedentes de un cultivo 'indoor' cosechado y en trámite de procesado en la propia vivienda.

Además, en unos de los habitáculos de la casa, hallaron numerosos utensilios para el cultivo de marihuana en interior. Por ejemplo, ha señalado Guardia Civil, focos, extractores de aire, transformadores, ventiladores, deshumidificadores y en otra habitación las plantas en proceso de secado.

Finalmente, el Instituto Armado ha indicado que en la parte exterior de la vivienda localizaron una derivación utilizada para obtener fluido eléctrico de forma ilegal, que daba cobertura al cultivo desmantelado.

Desmantelan una plantación de marihuana en Muro