sábado. 20.04.2024

Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una patera con 13 migrantes a bordo, este domingo, en torno a las 03:30 horas, al noroeste del archipiélago de Cabrera. Según ha informado Delegación de Gobierno este domingo, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado la embarcación, en la que viajaban 13 varones.

Los migrantes han sido trasladados a Sa Ràpita en Campos, donde han desembarcado.

Entre los detenidos podría haber un menor de edad

Por su parte, Policía Nacional ha informado que de los 13 varones que han sido interceptados, y que se encuentran en Jefatura policial, 12 son mayores de edad y se está a la espera de los resultados de las pruebas oseométricas practicadas a uno de ellos.

En caso de que se trate de un menor de edad, se dará la custodia a Servicios Sociales. Si, por el contrario, es mayor de edad, se va a proceder a iniciar los trámites para que sea trasladado a un Centro de Internamiento de extranjeros (CIE). También los otros migrantes serán previsiblemente trasladados a un CIE.

Policía espera que el traslado, para el que se baraja un centro de Barcelona o Valencia, se haga efectivo el próximo lunes.

Dos pateras en una sola semana

Se trata de la segunda patera que llega a Cabrera esta semana. Este pasado miércoles por la noche, llegaba otra, también con otras 13 personas a bordo. Era la cuarta patera que localizaban en Baleares este 2020.

El pasado 9 de enero llegó una también a Cabrera y fueron dos las localizadas el pasado 2 de enero; la primera con 11 migrantes a bordo, fue localizada en la zona de Es Cubells, en Sant Josep en Eivissa, mientras que la otra fue detectada en Cabrera y transportaba 14 hombres. Con la de este domingo ya son cinco las pateras que han sido localizadas en nuestras costas este año.

Leer Más: Localizadas 13 personas llegadas en patera a Cabrera

Interceptan en Cabrera una patera con 13 personas a bordo