viernes. 29.03.2024
La cita es el próximo 23 de febrero, durante la celebración del V-Day, que será en el Teatre del Mar (Foto: @casaldones)
La cita es el próximo 23 de febrero, durante la celebración del V-Day, que será en el Teatre del Mar (Foto: @casaldones)

El próximo domingo 23 de febrero se celebra por primera vez en Mallorca, el V-Day en el Teatre del Mar, Palma. Se trata de un movimiento global que trabaja para detener la violencia contra mujeres y niñas. ¿En qué consiste la cita? Un grupo de quince mujeres voluntarias, que no son actrices profesionales, suben al escenario a presentar algunos textos de 'Los monólogos de la vagina' de la obra de Eve Ensler.

El 14 de febrero es el día oficial del V-Day, un movimiento que arrancó en Estados Unidos.

Interpretando ‘Los monólogos de la vagina’

En el Teatre del Mar, donde se dará forma a esta reivindicación utilizando el teatro, ya han colgado el cartel de ‘completo’; y es que en cuatro días todos los tiques estaban vendidos.

El proyecto aterriza en Mallorca después de gestarse en el Casal de les Dones, espacio que pertenece al Consell. Allí se han reunido y han ensayado las quince mujeres voluntarias que presentarán los textos de Ensler, publicados por primera vez en 1994.

Se podrán visualizar un total de 13 monólogos y la recaudación se destina íntegramente a Casal Petit, una asociación que lucha contra las diferentes formas de violencia de género.

Llega a Palma el V-Day con la voz de 'Los monólogos de la vagina'