Actos vandálicos contra el patrimonio en Pollença

El Ayuntamiento sospecha que las dos pintadas son de los mismos autores, puesto que se hicieron la misma noche (Foto: Ajuntament Pollença)
El Ayuntamiento sospecha que las dos pintadas son de los mismos autores, puesto que se hicieron la misma noche (Foto: Ajuntament Pollença)

Este fin de semana se han producido actos vandálicos contra el patrimonio en Pollença. Se trata de pintadas en color rojo encima de la piedra de elementos patrimoniales, concretamente la iglesia del Roser Vell y la placeta del claustre de Sant Domingo. El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para encontrar a los responsables.

En Mallorca Confidencial hemos charlado con el alcalde de la localidad, Bartomeu Cifre, que nos ha explicado que «no es la primera vez que en Pollença se producen actos vandálicos contra el patrimonio. Antes, aparecieron en el municipio pintadas en la la plaça Major y en el Pont Romà».

Solicitan colaboración ciudadana

«Hemos denunciado los hechos a la Guardia Civil y también a la Policía Local de Pollença. Es algo que no podemos permitir y que está hecho a conciencia, con un spray», añade Cifre.

El Ajuntament sospecha que las dos pintadas son de los mismos autores, puesto que se hicieron la misma noche y con la misma pintura. El consistorio señala como fechas posibles el pasado 14 y 15 de febrero. Así, pide la colaboración ciudadana para encontrar a los culpables. Además, ha anunciado que iniciarán la tramitación pertinente con patrimonio para proceder con la limpieza de las pintadas.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.