jueves. 28.03.2024
Adoquines de piedra retirados de los bordillos en aceras del Coll d'en Rabassa
Adoquines de piedra retirados de los bordillos en aceras del Coll d'en Rabassa

La Federació d' Associacions de Veïns de Palma ha calificado este lunes de "expolio" a los barrios la retirada de bordillos de piedra y su sustitución por hormigón en algunas zonas de la ciudad. La entidad ha mantenido que esta actuación "constituye a la vez un agravio comparativo y una falta de consideración de los vecinos de los barrios afectados", así como "un atentado contra su patrimonio urbano".

"Es importante resaltar que los barrios también tienen su pequeño centro histórico, constituido generalmente por la plaza de la iglesia y las calles de las envolventes, donde a menudo estaban ubicados los edificios más significativos", han resaltado desde la Federación.

Instan a reconsiderar los criterios de actuación

La plataforma ha recalcado que "los bordillos de piedra viva son un aliento de personalidad de los barrios", y ha denunciado que con la sustitución por bordillos de hormigón este patrimonio se perderá "de manera irremediable".

Por ello, la Federació d' Associacions de Veïns de Palma ha pedido a la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, que "dé un paso atrás" y "reconsidere los actuales criterios de actuación".

La semana pasada, la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) también cuestionaba esta actuación por parte del Ayuntamiento y pedía restituir los bordillos de piedra originales.

Califican de "expolio" la retirada de bordillos de piedra en Palma