viernes. 29.03.2024

Profesionales del mundo de la interpretación han pedido medidas para establecer cuotas mínimas de actores y actrices locales en los rodajes nacionales e internacionales que tienen lugar en la Isla. El Consell de Mallorca ha informado este lunes de las conclusiones de la I Jornada de Debate con Actores y Actrices, que tuvo lugar el sábado pasado en S'Escorxador, con el objetivo de "saber cómo favorecer más" a la industria audiovisual local ante el incremento de las producciones en la Isla.

El Consell ha destacado que menos de la mitad de los intérpretes están al corriente de los castings locales y esta cifra baja hasta el nueve por ciento si se habla de pruebas nacionales o internacionales. Además, un 90 por ciento de los intérpretes opina que hay que dejar Mallorca para tener más oportunidades de actuar.

Una base de datos "única, oficial y seria"

Ante esto, los intérpretes han consensuado una serie de medidas como, por ejemplo, crear una base de datos "única, oficial y seria" en la Mallorca Film Commission (MFC) para mejorar la visibilidad de los actores y actrices. Además, han pedido la centralización de la información de ofertas de casting en un coordinador de la MFC.

Leer Más: Érase una vez… Hollywood en Mallorca

Otras demandas

También han solicitado la creación de agencias de representantes y la realización de plataformas comunes donde poder mostrar el trabajo de los profesionales a las productoras. La jornada de debate fue coorganizada por la Mallorca Film Commission (MFC) y la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Baleares (AAAPIB), con la colaboración de la Delegación de la Presidencia para la Cultura del Govern.

Piden unas cuotas mínimas de actores locales en los rodajes de Mallorca