jueves. 28.03.2024
El ex CEO del RCD Mallorca, Maheta Molango (Foto: Archivo)
El ex CEO del RCD Mallorca, Maheta Molango (Foto: Archivo)

El ya ex CEO del RCD Mallorca, Maheta Molango, se ha despedido este lunes con un comunicado del club al que llegó de la mano del actual presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), Javier Tebas, tras la compra de la entidad llevada a cabo por el empresario norteamericano Robert Sarver. 

De esta manera, parece descartada la rueda de prensa que Molango prometió después de ser despedido. Así, los medios no podrán someterle a incómodas preguntas.

Real Club Deportivo Mallorca.... y no RCD Molango

Una estrategia que recuerda a la empleada cuando el equipo descendió a Segunda B tras 36 temporadas consecutivas en la burguesía del fútbol nacional. Aquella tarde, en Miranda, el ex CEO se escondió para no dar la cara. De hecho, tardó 48 horas en dar explicaciones. Una actitud totalmente diferente a la exhibida los dos últimos años en los que no se cortó celebrando los ascensos como si fuera Vicente Moreno o Abdón Prats. Ahora, ya forma parte de una historia que le recordará por sus despidos a empleados emblemáticos, sus más de 70 incorporaciones, sus homenajes en el interior del palco por miedo a ser silbado o las constantes faltas de respeto a la historia del club, incluyendo la dejar morir a la Federació de Penyes.

Maheta Molango: Más de 70 incorporaciones en cuatro años

La despedida

A continuación, el comunicado íntegro de Maheta Molango:

«Los cuatro años que hemos vivido juntos quedarán para siempre en mi corazón y en él de mi familia. Las dos promociones consecutivas de Segunda B a Primera en tan sólo dos temporadas así como la épica noche del 23 de junio 2019 fueron unos de los momentos más felices de mi vida.

Estaré eternamente agradecido a la propiedad del club, encabezada por Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, por la oportunidad que me dieron. Espero que, a través de mi honradez, compromiso y pasión, haya podido devolverles la confianza depositada en mi.

No tengo palabras para agradecer todo lo que he aprendido de todos y cada uno de los entrenadores, directores deportivos, jugadores, empleados (en el sentido más amplio de la palabra, entre los que incluyo todos aquellos que no suelen 'salir en la foto' pero que fueron fundamentales para construir un club sólido y sostenible), instituciones afines al club como Fundación, Peñas, Alfonsinos, Veteranos, Leyendas, patrocinadores, partners y medios de comunicación.

La afición de este gran Club centenario merece un apartado especial. Gracias de corazón por las muestras de cariño y el apoyo.

El Mallorca es un sentimiento. Este mismo espíritu de superación y resistencia son los que permitirán que el Club alcance todos los objetivos que persiga, estoy convencido de ello.

Cap endavant i Visca el Mallorca!»

Maheta Molango se despide con un comunicado del RCD Mallorca