jueves. 28.03.2024
SFM suprime durante toda la semana los trenes exprés entre Inca y Palma por una avería
SFM suprime durante toda la semana los trenes exprés entre Inca y Palma por una avería

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de que mantiene la supresión de algunos servicios exprés debido a una avería localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100, que prestan el citado servicio rápido, sin paradas en las estaciones intermedias, entre Palma e Inca. Esta incidencia obligó a suprimir varios servicios este viernes y este lunes. Sin embargo, la supresión de servicios no afecta al metro.

En las revisiones del Plan de Mantenimiento que lleva a cabo SFM ha observado en algunos trenes un deterioro avanzado de estas piezas, por lo que ha decidido que no pueden circular hasta que se solucione esta incidencia.

Expediente a la empresa de mantenimiento

Los técnicos de SFM han explicado que las piezas se han ido desgastando más pronto de lo que indicaba el Plan de mantenimiento. Así, como primera medida se están reparando las piezas afectadas para recolocarlas lo antes posible pero, al mismo tiempo, se ha reclamado a la empresa fabricante el rediseño y sustitución todas las piezas.

Por otra parte, SFM ha abierto un expediente a la empresa de mantenimiento por no haber tomado medidas con más antelación para evitar afectar el servicio, al tiempo que ha reclamado a la empresa fabricante la sustitución de la pieza en todas las unidades.

Esta pieza se llama reductora y es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas. Para SFM, la seguridad de los pasajeros es la prioridad y, por tanto, no quiere hacer funcionar los trenes en los que se ha observado el deterioro.

Por ello, en los próximos días no se realizarán los servicios exprés de las mañanas porque no se dispone de todos los trenes con capacidad operativa. A medida que se vayan reparando las unidades afectadas se reanudará el servicio de los trenes expreso.

Palma - Inca

Los servicios suprimidos son los que menos afectación tienen el servicio, ya que no suponen modificaciones importantes de los horarios. Así, no saldrán los Palma-Inca de las 06.07 y 07.45 horas y las siguientes salidas serán a las 06.17 y 07.50 horas, con pocos minutos de diferencia respecto de los servicios exprés

Desde Inca-Palma no saldrán los de las 6.50, 07.33 y 08.33 horas, saliendo los de las 06.56, 07.39 y 08.39 horas, con pocos minutos de diferencia. Tampoco saldrá el expreso Manacor-Inca de las 06.59 horas pero sí lo hará antes el servicio de tren ordinario a las 6.25 horas y el posterior de las 7.25 horas.

Todos los demás servicios no exprés, es decir, lo que hacen las paradas todas las estaciones, se realizarán con normalidad.

Desde SFM lamentan las molestias que esta situación causa a los usuarios y esperamos que en breve se pueda recuperar la normalidad.

Suprimen toda la semana los trenes exprés entre Inca y Palma por una avería