martes. 19.03.2024
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 durante un partido entre el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil (Foto: CAIB)
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 durante un partido entre el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil (Foto: CAIB)

La Conselleria d'Afers Socials i Esports ha iniciado un procedimiento sancionador por insultos y amenazas a un espectador que hacía fotos durante el transcurso de un partido de fútbol juvenil en el Polideportivo de Magaluf (Calvià) el pasado mes de noviembre. Ha marcado una sanción provisional de 360 euros.

Esta es la cuarta sanción por infracción deportiva desde el mes de abril de 2019.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 durante un partido entre el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil (Foto: CAIB) Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 durante un partido entre el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil (Foto: CAIB)

Infracciones deportivas

Según las diligencias policiales instruidas por el cuartel de la Guardia Civil de Calvià, los hechos habrían pasado el 10 de noviembre durante el partido de fútbol que enfrentaba el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil.

Durante el partido, el denunciado habría insultado y amenazado a un periodista, que se encontraba en el terreno de juego, gritándole "te romperé la cámara en la cara, hijo de puta".

360 euros de multa

Esta infracción se considera leve en materia administrativa deportiva por lo que la Ley Balear del deporte contempla que puede tener una sanción de entre 60 y 601 euros de multa.

Después de analizar los hechos remitidos por la Delegación de Gobierno en Baleares, ha marcado que el importe provisional de la sanción sea de 360 euros.

Una vez se ha resuelto el expediente y se ha notificado la resolución correspondiente, el denunciado puede reconocer su responsabilidad y hacer un pago voluntario.

Reducir los comportamientos antideportivos

Desde abril de 2019 la Conselleria d'Afers Socials i Esports ha recibido 9 expedientes por infracciones deportivas. De estos ya se han resuelto 4 con sanción económica, 4 más se están tramitando en estos momentos y uno se ha archivado.

Con este procedimiento sancionador la Conselleria pretende reducir los comportamientos antideportivos que se pueden producir en las gradas durante los acontecimientos deportivos. Estas acciones van en la línea de trabajo realizada durante la anterior legislatura con el programa ''Posam valors a l'esport'' y la activación de la Comisión contra la Violencia en el Deporte en las Illes Balears.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=39-PRkrtc1I[/embed]

Procedimiento sancionador por insultar y amenazar a un periodista