Un proyecto para lograr una Palma «compartida entre vecinos y empresarios»

Los cuatro representantes de las entidades
Los cuatro representantes de las entidades

Caeb, Afedeco, Pimeco, Asociación de Restauración de Mallorca y Sa Federació de Veïnats han presentado este martes una iniciativa para impulsar un modelo de Palma «dinámico» y que sea «compartido entre vecinos y empresarios».

Dichas organizaciones se han unido para de «actuar» ante la administración municipal, la cual, según han criticado, está llevando a cabo actuaciones «totalmente contrarias» a los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Palma.

Buscar soluciones consensuadas

Los principales puntos de unión han sido, en primer lugar, buscar soluciones consensuadas a los problemas que surgen como, por ejemplo, que «Palma se está desertizando, políticas de movilidad no adecuadas a la realidad de la ciudad y terrazas».

Sobre ello, han criticado que hay «constantes muestras de freno» a la actividad económica, lo que produce «efectos económicos y sociales adversos».

Además, han propuesto fomentar la convivencia entre empresas y vecinos y, para ello, crear mecanismos de diálogo. Así como «trabajar conjuntamente» por los intereses tanto vecinales como empresariales y propiciar entre ellos mesas de diálogo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.