martes. 19.03.2024
El Museu de Mallorca presenta su programación para este año
El Museu de Mallorca presenta su programación para este año

El Museu de Mallorca acoge este año una programación con diferentes disciplinas, que incluye desde representaciones de teatro, talleres de observación, conciertos de diferentes estilos musicales y exposiciones temporales. La vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimoni y Política Lingüística, Bel Busquets, ha asegurado que es "un valor añadido para el público del Museo".

Además, ha precisado que el Consell sigue "con paso firme" el camino de dar a conocer el Museo de Mallorca "a diferentes públicos". Busquets ha alabado la idea de la directora del Museo, Maria Gracia Salvà, de "hacer dialogar la colección permanente con otras temporales".

Encuentro de la comunidad científico

Por su parte, Salvà ha explicado que la cita más inmediata de la nueva programación es el 'III Workshop Internacional. La Prehistoria y la Protohistoria de las Islas del Mediterráneo Occidental', un encuentro de la comunidad científica para poner en común las investigaciones sobre las prácticas sociales del Mediterráneo.

Exposiciones temporales

Asimismo, ha detallado que en los próximos meses las salas del museo acogerán exposiciones temporales como la muestra fotográfica de Guillem Bestard 'Fotografías 1900-1930' y 'La mujer trabajadora en Mallorca a través de la fotografía'.

Semana de puertas abiertas

Por último, la delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, ha adelantado que, con motivo del Día de Baleares, habrá una semana de puertas abiertas, del 25 de febrero al 1 de marzo, con visitas guiadas a la exposición '100 años de glamour'.

El Museu de Mallorca presenta su programación para este año