viernes. 29.03.2024

Poco más de un més después de Sant Sebastià, las cofradías palmesanas vuelven a la carga recuperando el tradicional Carnestoltes palmesano que tendrá lugar este próximo sábado, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en una plaza Santa Pagesa y una calle Blanquerna que serán invadidas de gente disfrazada. Para promocionar el evento, los organizadores han publicado este jueves un misterioso vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales. 

La grabación, titulada 'Els darrers darrers dies', arranca adviertiendo que "una misteriosa aparición de macetas está desconcertando a los vecinos de la calle Blanquerna".

Secuencia del vídeo 'Els darrers darrers dies' Secuencia del vídeo 'Els darrers darrers dies'

'Els darrers darrers dies'

Durante el vídeo, vecinos y comerciantes se preguntan como han aparecido las macetas en diferentes rincones del barrio, desde bares hasta cabinas telefónicas.

El nacimiento de 'Cossiolera'

El nuevo personaje de 'Cossiolera', creada por las cofradías festivas como la nueva reina de Carnestoltes, iniciará el evento en Santa Pagesa, donde espera encontrar la ayuda necesaria de los niños y de las niñas para encontrar las decenas de macetas escondidas por Blanquerna.

La iniciativa, acompañada por la música de una charanga y en la que también participarán otros personajes carnavelescos de antaño, pretende recuperar la tradición que se llevaba a cabo en Ciutat durante estas fechas.

El original (y misterioso) vídeo del Carnaval de Blanquerna de este sábado