jueves. 28.03.2024
Imagen del choque de la primera vuelta (Foto: RCDM)
Imagen del choque de la primera vuelta (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca visita este viernes, a partir de las 21:00 horas, el Benito Villamarín para medirse al Real Betis. Los bermellones, en posiciones de descenso después del empate del Celta en el Bernabéu, buscarán su primer triunfo a domicilio en el presente curso liguero en un estadio en el que debutaron en Primera División y en el que han perdido en 21 de sus 34 apariciones. Los verdiblancos, por su parte, comparecen ante su afición con el imperativo de sumar tres puntos, acortar la distancia europea de nueve y alejar la de descenso, de ocho y marcada por los mallorquinistas.

La ausencia por lesión del ghanés Lumor Agbenyenu es la novedad más importante de una lista de convocados en la que tampoco han entrado Parera, Joan Sastre, Salibur, Josep Señé, Marc Pedraza ni Trajkovski.

Imagen del choque de la primera vuelta (Foto: RCDM) Imagen del choque de la primera vuelta (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Es un momento importante de la temporada, necesitamos sumar”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha explicado en la previa al choque que  “hay que intentar sumar, es un momento importante de la temporada y estamos necesitados”.

El valenciano quiere que sus futbolistas den un paso al frente como visitantes: "Si queremos romper esa estadística no nos podemos empequeñecer y jugamos en un estadio importante con una gran afición". 

Sobre el rival, ha comentado que "el Real Betis me parece peligroso siempre y en su campo es especialmente difícil, Rubí me parece un buen entrenador que viene haciendo un trabajo fantástico".

Partido especial para Álex Moreno y Salva Sevilla 

El encuentro será especial para el ahora ‘barralet’ Salva Sevilla y también para el hoy bético Álex Moreno. Y es que los dos se enfrentarán a su pasado.

Sevilla jugó cuatro temporadas como verdiblanco. En su primer curso, logró el ascenso a Primera División mientras que en la cuarta, descendió a Segunda.

Por su parte, Álex Moreno jugó en el RCD Mallorca en la campaña 2013/14, la primera del club en Segunda tras 16 ejercicios seguidos en la élite. Como bermellón, anotó dos goles.

Sin Borja Iglesias pero con Fekir

Los anfitriones recuperan una vez cumplida su sanción de un partido al francés Nabil Fekir. La ausencia de Borja Iglesias, expulsado el pasado domingo, abrirá las puertas de la titularidad del canterano Loren Morón, hijo del central del Recreativo que perdió la final de Copa ante el RCD Mallorca en 2003.

Triunfo verdiblanco en la primera vuelta

En el duelo de la primera vuelta, celebrado el 30 de noviembre de 2019 en Son Moix, el RCD Mallorca cayeron ante el Real Betis (1-2) en un auténtico partidazo que los verdiblancos, con numerosos hinchas en las gradas, que parecieron dejar solventado en la primera mitad con dos dianas. Tras el descanso, Lago Junior recortó distancias para convertir el choque en un auténtico correcalles con múltiples ocasiones para ambos bandos.

La última visita mallorquinista a Heliópolis

El conjunto bermellón no juega en el feudo verdiblanco desde diciembre de 2014, cuando cayó por la mínima en un encuentro de Segunda Sivisión merced a un gol de Rennella, pero había ganado dos años antes en un encuentro de la máxima categoría (1-2) en el que Casadesús y Javi Márquez remontaron el tanto inicial de Beñat.

Posibles onces iniciales

REAL BETIS: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Canales, Guardado, Aleñá, Joaquín, Fekir y Loren Morón

RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Koutris, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Febas o Kubo, “Cucho” Hernández y Budimir

COLEGIADO: Gil Manzano (comité extremeño)

El RCD Mallorca quiere romper su maleficio como visitante en el Villamarín