martes. 19.03.2024
La diputada de Podem, Lucía Muñoz
La diputada de Podem, Lucía Muñoz

La diputada de Podem, Lucía Muñoz, ha hecho llegar este jueves el 'variat mallorquí' al Congreso de los Diputados. Durante su intervención, la del partido morado ha comparado la delicía gastronómica mallorquina con el Real Decreto-ley 3/2020 de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diferentes directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores: de seguros privados, planes y fondos de pensiones, del ámbito tributario y de litigios fiscales.

La diputada de Podem, Lucía Muñoz La diputada de Podem, Lucía Muñoz

Muñoz ha explicado que "es un real decreto ley diverso, casi tanto como nuestro país, aunque algunos se empeñen en no reconocerlo. Este real decreto es como un 'variat', que en Mallorca es un plato que combina diferentes raciones como ensaladilla rusa, frito mallorquín, 'pilotes', todo en el mismo plato".

"Ya vamos tarde"

"Se ha hecho de esta forma porque ya vamos tarde y no tenemos tiempo que perder en la transposición de directivas de la Unión Europea", ha asegurado Muñoz, la diputada más joven de la formación morada.

El 'variat mallorquí' llega hasta al Congreso