jueves. 28.03.2024
Los bermellones suman su segundo punto a domicilio en el presente ejercicio (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca ha sumado un punto en su visita al Benito Villamarín. Los 'barralets', que salen del descenso a la espera del resultado del Celta de Vigo, han empatado este viernes por la noche ante el Real Betis (3-3) después de adelantarse en dos ocasiones en el marcador. Finalmente, una diana de Kubo ha frustrado la remontada bética. 

Los bermellones recibirán la próxima semana en Son Moix la visita de un Getafe que llegará a Palma tras haber jugado tres días antes en Ámsterdam frente al Ajax.

Los bermellones suman su segundo punto a domicilio en el presente ejercicio (Foto: RCDM) Los bermellones suman su segundo punto a domicilio en el presente ejercicio (Foto: RCDM)

Intercambio de golpes en un trepidante primer acto

Sin el lesionado Lumor, la principal novedad en el once balear ha sido la presencia por primera vez del lateral heleno Koutris. Además, Kubo ha entrado desde el inicio por Febas. Así, Lago Junior ha vuelto a ser suplente mientras que Xisco Campos ha sido el descartado por Vicente Moreno.

En el minuto 6, el eterno Joaquín ha generado una peligrosa acción por la banda derecha que el exmallorquinista Álex Moreno no ha sabido culminar en el segundo palo. Diez más tarde, una rápida contra visitante ha sido definida con un gran remate del 'Cucho' Hernández al fondo de las mallas verdiblancas.

La alegría bermellona apenas ha durado un minuto. Y es que justo justo después del tanto del colombiano, Koutris ha cometido un claro penalti sobre Fekir. El lanzamiento ha sido transformado por Canales, engañando totalmente a Reina.

Superado el ecuador del primer acto, Fekir no ha llegado a rematar una gran jugada por la banda derecha de Emerson y Canales justo antes de que William Carvalho probara fortuna desde la frontal. Luego, la madera ha impedido el tanto de Loren Morón. Y cuando más apretaban los anfitriones, Budimir se ha sacado un reverso de la nada para poner por delante a los suyos de nuevo en el marcador.

A la media hora de juego, Koutris ha sido reemplazado debido a un problema muscular por un Fran Gámez que ha cometido otro penalti cuando tan solo portaba tres minutos sobre el pasto. Fekir, con suspense, no ha desaprovechado la oportunidad para volver a igualar el envite. Para los curiosos, comentar que ya son doce las penas máximas señaladas en contra de los de rojo y negro este curso en LaLiga.

En el minuto 34, Reina ha enviado a córner un trallazo de Álex Moreno tras la enésima incursión de Joaquín y antes del descanso, la zaga local ha rechazado un tiro de Kubo desde fuera del área.

Mismo guión tras el descanso

Apenas tres minutos después de regresar de los vestuarios, un gran pase al espacio de Canales ha sido aprovechado por Joaquín para dejar atrás a Pozo y armar un disparo que ha superado a Reina. En la jugada siguiente, el colegiado ha señalado los once metros tras una acción de Emerson sobre Baba. Tras consultar con el VAR, Gil Manzano ha rectificado su decisión inicial.

Cuando el reloj marcaba la hora de contienda, Canales ha perdonado el cuarto en un mano a mano frente a Reina y en el 64, el árbitro ha invalidado un gol a Loren Morón por fuera de juego tras un centro-chut de Álex Moreno. Luego, tras un disparo de Fekir al exterior de la red, Moreno ha dado entrada a Lago Junior por Baba, modificando el esquema inicial para apostar por afrontar el tramo final con dos puntas. Poco después, un error del central argelino Mandi en la salida de balón ha permitido a Kubo volver a establecer el empate con un tiro desde la frontal.

Con los locales noqueados y el público silbando, el 'Cucho' no ha llegado a rematar una jugada que ha acabado con un disparo con rosca de Dani Rodríguez que ha repelido Joel. En el 75, Álex Moreno ha errado una clamorosa ocasión tras un envenenado centro de Loren y en el 81, Sedlar ha sustituido a un renqueante Pozo.

Durante los últimos compases, el cansancio ha hecho mella en ambos elencos que han buscado, con más corazón que cabeza, una decisiva cuarta diana que no ha llegado.

Ficha técnica

REAL BETIS (3): Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William Carvalho (Aleñá, min. 73), Guardado (Raúl García, min. 86), Joaquín (Tello, min. 77), Canales, Fekir y Loren

RCD MALLORCA (3): Reina, Pozo (Sedlar, min. 81), Valjent, Raíllo, Koutris (Fran Gámez, min. 30), Baba (Lago Junior, min. 67), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Cucho y Budimir

COLEGIADO: Gil Manzano (comité extremeño)

GOLES: 0-1 'Cucho' Hernández (min. 16); 1-1 Canales (min. 18); 1-2 Budimir (min. 27); 2-2 Fekir (min. 34); 3-2 Joaquín (min. 48); 3-3 Kubo (min. 69)

Empate de locura en el Villamarín