Munar exige a Thiem antes de despedirse de Río de Janeiro

El tenista mallorquín Jaume Munar se ha despedido del torneo de Río de Janeiro (Brasil), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de caer en los octavos de final ante el austriaco Dominic Thiem en tres sets por 6-7(5), 6-3, 6-4.

El de Santanyí plantó cara al reciente subcampeón del Abierto de Australia y primer cabeza de serie en la arcilla roja brasileña, pero finalmente sucumbió ante la reacción del número cuatro del mundo que llegó ir con ‘break’ abajo tras ceder el primer parcial.

Jaume Munar busca una pelota en el torneo de Río de Janeiro
Jaume Munar busca una pelota en el torneo de Río de Janeiro

Más de dos horas y media de batalla

Munar empezó muy concentrado y mantuvo a raya a un Thiem que sólo gozó de una bola de rotura en toda la primera manga. El centroeuropeo replicó también con solidez y no cedió su servicio, por lo que decidió una ‘muerte súbita’, también igualada y que decantó del lado del español.

Este aprovechó el impulso del momento y amenazó con la sorpresa al romper rápidamente en el inicio del segundo set, pero ahí llegó la reacción del austriaco, que se convirtió en el dominador del partido con dos roturas y cuatro juegos consecutivos.

Thiem cerró el parcial con un tercer ‘break’ y parecía que el partido caería fácilmente de su lado cuando quebró de nuevo en el sexto juego de la tercera y definitiva manga para ponerse 4-2 y servicio. Munar encontró fuerzas para devolverle la rotura, pero no pudo contener su saque con 5-4 y se despidió de Río tras dos horas y 40 minutos de pelea.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.