jueves. 28.03.2024
Baleares viajan a Argelia para participar en la 20ª edición del Sahara Maratón
Baleares viajan a Argelia para participar en la 20ª edición del Sahara Maratón

Un grupo de  personas de Mallorca, Menorca y Eivissa -acompañados por un miembro de la Associació Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears- han viajado este sábado a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) para participar durante 6 días en la 20ª edición del Sahara Marathon.

El evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui donde participan corredores de los 5 continentes tiene como finalidad impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y financiar proyectos de ayuda humanitaria.

Concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 44 años

El pueblo saharaui lleva 44 años de sufrimiento por las consecuencias de un conflicto que está enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campamentos  de refugiados de Tindouf (Argelia), lejos de su país. Más de cuatro décadas sin que la comunidad internacional consiga desbloquear la situación.

El Sahara Maratón, una carrera para evitar que el pueblo saharaui caiga en el olvido

Se aprovechará este viaje para entregar material deportivo al Ministerio de Juventud y Deportes de la RASD que se ha podido adquirir gracias a la recaudación del 3er Everesting organizado por el Club Malift Mallorca Trail  en las escaleras del Castell de Bellver.

Baleares viajan a Argelia para participar en la 20ª edición del Sahara Marathon