viernes. 19.04.2024
El nuevo personaje de ‘Cossiolera’
El nuevo personaje de ‘Cossiolera’

Las cofradías de Palma han celebrado este sábado por la tarde el 'Carnestoltes', un evento que pretende recuperar la tradición carnavelesca que se llevaba a cabo en Ciutat durante estas fechas. Gente de todas las edades, sobre todo niños y niñas, han lucido sus disfraces mientras disfrutan de los juegos organizados a ritmo de la divertida charanga. 

El nuevo personaje de ‘Cossiolera’, creada por las cofradías como la nueva reina de 'Carnestoltes', ha iniciado el evento a las 17:00 horas en la plaza Santa Pagesa.

El nuevo personaje de ‘Cossiolera’ El nuevo personaje de ‘Cossiolera’

En busca de macetas

Gracias a la ayuda de los más pequeños, 'Cossiolera' ha podido encontrar las decenas de macetas escondidas por la calle Blanquerna. Tampoco se han perdido la cita los Nafres, 'en Caritas' y toda la comparsa de personajes carnavalescos de Ciutat.

‘Els darrers darrers dies’

Los organizadores promociaron la cita  -que ha acabado a las 20:00 horas con una gran catarsis en la plaza Santa Pagesa- a través de un original vídeo que fue difundido a través de las redes sociales. En la grabación, vecinos y comerciantes se preguntaban como habían aparecido unas misteriosas macetas en diferentes rincones del barrio, desde bares hasta cabinas telefónicas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Las cofradías de Palma festejan su 'Carnestoltes' en la calle Blanquerna