jueves. 28.03.2024
Las calles de Palma se llenarán de color (Foto: Archivo)
Las calles de Palma se llenarán de color (Foto: Archivo)

Un total de 39 comparsas -9 en la categoría de folclórica- y 12 carrozas participarán este domingo en sa Rua de Palma con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval de 2020. Se trata de seis comparsas y cinco carrozas más que el año anterior.

Más concretamente, empezará a partir de las 17:00 horas y consolidará el recorrido de los últimos años, desde las Ramblas con la calle de los Oms y hasta la avenida de Jaume III con el Passeig Mallorca.

Premios en diferentes categorías

El jurado estará ubicado en la Plaça del Mercat y entregará los premios el mismo día, una vez finalizada el desfile. Se otorgarán cuatro galardones a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas.

Las categorías son la carroza más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más alentadora. Se valorarán criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, entre otros.

Cortes de carreteras y dispositivo policial

Con el objetivo de velar por la seguridad y el buen funcionamiento de las fiestas, se ha preparado un operativo de 25 agentes de Policía Local y 5 mandos que regularán el tráfico.

En concreto, estrá prohibido estacionar en las calles Baró de Pinopar, Rambla, Weyler, plaza del Mercat, Unió, Carles I, Jaume III y Passeig Mallorca. Des de les 14.00 horas y hasta la finalización de sa Rua, prevista a las 22.00 horas.

Por otro lado, estará prohibido circular por Jaume III, Joan Carles I, Unió, plaça del Mercat, Weyler, Rambla, Jaume III y Passeig Mallorca, en la misma franja horaria. También estará restringida en las calles que llegan al recorrido y las zonas próximas.

Palma, preparada para disfrutar este domingo por la tarde de sa Rua