viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años y una mujer de 19 como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio en Sant Jordi (Palma). Entre los objetos recuperados, hay unas que alianzas de una pareja (Tomeu y Aina) que contrajo matrimonio el 27 de diciembre del año 1985. Ahora, tratan de localizarlos. 

Tras hacer las gestiones oportunas, los agentes pudieron averiguar que los ahora arrestados habrían actuado en un domicilio de Sant Jordi y que ella se dedicaría a dar salida a las joyas mientras el hombre se encargaría de perpetrar los robos, siendo conocido por la Policía por actuar en las zonas de Manacor, Santanyí, Villafranca de Bonany, Inca, Felanitx, Algaida, Artà, Binissalem y Sa Pobla.

Las joyas se encuentran en dependencias

A raíz de esta averiguaciones, la Policía Nacional puso en marcha una investigación en la que se obtuvieron indicios de que las joyas vendidas y otras que obraban en su poder pudieran haber sido sustraídas de diversos domicilios de la Part Forana.

Por parte del grupo de Robos, se intervinieron una serie de joyas, entre las que destacan dos alianzas con las inscripciones 'Aina 27/12/85' y 'Tomeu 27/12/85'.

Si bien, también, se ha localizado una pulsera con ositos de oro, otra con elefantes también de oro, una cadena de oro con un elefante blanco, una cruz mallorquina, aros mallorquines y una placa de oro sin inscripción, entre otros objetos.

Las joyas incautadas permanecen en las dependencias del grupo de Robos de la Policía Nacional, de modo que los propietarios puede llamar por teléfono.

El detenido tenía una requisitoria en Manacor por presunto maltrato

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado que el detenido tenía en Manacor una requisitoria por presuntos malos tratos a su pareja, la también detenida. Además, tenía otras dos reclamaciones judiciales en Manacor e Inca.

Asimismo, ha explicado que durante la detención efectuada en un control de indicativos de Seguridad Ciudadana, el hombre iba a bordo de un vehículo sustraído y carecía de carné de conducir.

Buscan a Tomeu y Aina para devolverles las alianzas que les robaron unos ladrones