jueves. 28.03.2024
Gabarre celebra el tanto del triunfo (Foto: Amador Magraner | ATB)
Gabarre celebra el tanto del triunfo (Foto: Amador Magraner | ATB)

El Atlético Baleares se ha impuesto este domingo por la mañana en el Estadi Balear por la mínima al Racing de Ferrol (1-0) gracias a una solitaria del goleador Toni Gabarre pasada la media hora de contienda. De esta manera, los de Manix Mandiola aprovechan el empate del filial del Atlético de Madrid para aumentar su ventaja en la cima de la tabla.

Además, la victoria ante los gallegos permite prolongar la racha de unos blanquiazules que llevan sin perder un partido oficial como locales desde septiembre de 2018.

Gabarre celebra el tanto del triunfo (Foto: Amador Magraner | ATB) Gabarre celebra el tanto del triunfo (Foto: Amador Magraner | ATB)

Gol de oro

David Haro y Alberto Villapalos han sido las novedades en el once de unos locales que, una semana más, han contado con numerosas bajas para afrontar el envite. Tras un inicio de tanteo, Alberto Gil ha malgastado la primera aproximación clara de la mañana con un disparo que se ha marchado por encima del larguero.

Pasada la media hora, la pizarra de Manix ha surgido efecto cuando Gabarre ha culminado una jugada de estrategia para avanzar a los suyos.

Suspense hasta el final 

Tras el descanso, el recién entrado Pablo Rey ha protagonizado una buena acción personal que ha definido con tiro centrado a los manos de Xavi Ginard. Ambos se han vuelto a cruzar a falta de diez minutos para llegar a los noventa, con un libre directo que ha atajado el meta de Artà.

En el tramo final, el palo ha impedido el tanto que hubiera evitado el sufrimiento del inicialmente suplente Luca Ferrone.

Ficha técnica

ATB (1): Xavi Ginard, Borja San Emeterio, Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Villapalos, Rovirola, Iturraspe, Alberto Gil (Ferrone, m. 72), David Haro (Armando, m. 87) y Gabarre (Arturo, m. 83)

RACING DE FERROL (0): Diego Rivas, Seoane, Fornós, Jon García, Bruno, Villarejo, Iker Rodellar (Marcos Álvarez, m. 44), Fer Beltrán, Sanmartín (Pablo Rey, m. 54), Juan Antonio y Joselu

COLEGIADO: Bosch Doménech (comité valenciano)

GOL: 1-0 Gabarre (min. 33)

El líder ATB no perdona