jueves. 28.03.2024
Trabajada victoria del Palma Futsal en Zaragoza (Foto: PFS)
Trabajada victoria del Palma Futsal en Zaragoza (Foto: PFS)

El Palma Futsal se ha reconciliado con la victoria en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza (0-2) para afianzarse entre los cinco mejores de la Primera División y sumar tres puntos de mucho valor. Los goles de Nunes y Rafa López junto al buen trabajo defensivo permitieron que el Palma Futsal sumara un nuevo triunfo. Los baleares consiguen mantener su puerta a cero por cuarta vez en el curso.

Señalar que al final del encuentro se vivió un hecho repudiable y que hay que conseguir erradicar en el deporte con gritos de contenido racistas en un sector del pabellón que llamó “mono, mono” al jugador Diego Nunes de algunos aficionados presentes en el partido y que provocaron el enfado de jugador y compañeros mientras enfilaban el camino a vestuario. Cabe recordar que en esa misma ciudad, Eto´o estuvo a punto de dejar el campo en pleno partido en La Romareda cuando militaba en el FC Barcelona por el mismo motivo.

Los maños salieron a por todas debido a la necesidad de sumar puntos por su situación en la clasificación

Con el objetivo de salir del descenso los de Santi Herrero empezaron buscando más la portería rival, que en este caso defendía Carlos Barrón. El cordobés estuvo muy acertado para detener las intentonas de los aragoneses en un arranque con pocas ocasiones peligrosas.

El ataque balear era comandado por Joao y Nunes que dispusieron de un par de ocasiones cada uno de ellos. Poco a poco iba ganando protagonismo el Palma Futsal en el terreno de juego pero seguía sin llegar el peligro a la portería de Iván Bernad mientras que los de Vadillo tenían que volver a defender con precaución porque a más de cuatro minutos para el final ya estaba con el ‘bonus’ que amenazaba con el doble penalti.

Gestionó bien está situación el Palma para no permitir un disparo de diez metros a sus rivales en los últimos instantes. Además, los visitantes dieron un paso al frente con los disparos de Lolo y Nunes que evitó Iván Bernad y que fueron un claro aviso de lo que sucedería a diez segundos del final de la primera parte cuando Nunes con un disparo cruzado conseguía adelantar a los mallorquines para poner el 0-1 con el que los jugadores se marcharon a vestuarios.

Costó entrar en ritmo en la segunda mitad porque la reanudación fue trabada y con muchas interrupciones. Los locales lo probaban desde muy lejos mientras que los mallorquines trataban de elaborar los ataques con la intención de ampliar su ventaja. En una de estas, Nunes pudo firmar el segundo gol en su cuenta particular pero la madera se interpuso en la trayectoria del balón.

También estuvo cerca de ampliar la ventaja visitante Rafa López con un remate que tuvo que salvar con apuros Iván Bernad sobre la misma línea de gol. Eran los mejores minutos del Palma en el partido que le estaba metiendo en el cuerpo a un Zaragoza en plena pelea por la permanencia.

Sin embargo, se les volvía a abrir una nueva ventana de luz a los de Santi Herrero porque el conjunto mallorquín volvía a cometer la quinta falta acumulada a casi ocho minutos para el bocinazo final. Esto animaba al Fútbol Emotion Zaragoza que volvía a apretar a un Carlos Barrón inmenso y precipitaba el tiempo muerto de Vadillo a poco más de cuatro minutos para el final con el objetivo de frenar el arreón local.

Emoción hasta el final

El técnico local decidía arriesgar y ponía portero-jugador en pista en los últimos minutos de partido. Pasaban los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos sacaran rédito del nuevo escenario sobre la cancha. El Zaragoza no lograba descolocar la defensa balear mientras que Joao tuvo la mejor ocasión con un disparo de campo a campo que se estrelló en el palo de la portería maña.

Sin embargo, los momentos más emocionantes se reservarían para el final del choque. A 13 segundos del final los árbitros señalaban unas manos muy dudosas a Rafa López en el área y el Fútbol Emotion iba a disponer de un penalti para igualar el encuentro. Nano Modrego falló la pena máxima y Rafa López se encargó de liquidar el encuentro con un gol a cuatro segundos de la conclusión para poner el definitivo 0-2 y ponerle el lazo a una victoria de mucha importancia para el Palma Futsal que se mantiene en la pelea en la zona alta.

Ficha técnica

FUTBOL EMOTION ZARAGOZA (0): Iván Bernad, Juanqui, Nano Modrego, Javi Alonso y Adri Ortego. También jugaron Villanueva, Víctor Tejel, Retamar y Hugo Bernárdez

PALMA FUTSAL (2): Barrón, Hamza, Lolo, Nunes y Rafa López. También jugaron Joao, Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz, Allan y Vilela

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguía

GOLES: 0-1 Nunes (min. 20); 0-2 Rafa López (min. 40)

El Palma Futsal conquista Zaragoza