La Part Forana disfruta de sus ruas

Imagen de sa Rua de Calvià (Foto: Aj Calvià)
Imagen de sa Rua de Calvià (Foto: Aj Calvià)

Palma no ha sido la única localidad mallorquina en celebrar sa Rua. Así, varios pueblos de la Part Forana han aprovechado este fin de semana para organizar sus respectivos desfiles de Carnaval como los celebrados en Capdepera, Llucmajor y s’Arenal. Las grandes capitales de comarca -Calvià, Inca y Manacor- han llevado a cabo los eventos más multitudinarios, llenando sus principales calles de color y diversión con centenares de personas disfrazadas.

Conciertos, bailes, carrozas y comparsas sirven de preludio al tradicional entierro de la sardina, acto con el que acaban las celebraciones.

Calvià

Sa Rua de Calvià tuvo lugar este pasado sábado en una magnífica tarde casi primaveral. Las calles de la vila se llenaron de público, colores, música y diversión gracias a los casi 1000 participantes. Los premios se repartieron en tres categorías: individuales y parejas (3 participantes), comparsas (9) y carrozas (10).

Con la mayoría de grupos acompañados de una animada música y coreografías, los miembros del jurado se quedaron gratamente sorprendidos. Les acompañaron, animando el desfile, la Xaranga Bratitzava, la animación de Circo Strómboli y la Batucada del Comte Mal, que cerraba el desfile con sus tambores.

El gran número de personas asistentes animó a los participantes en todo momento, convirtiendo Sa Rua de Calvià, una vez más, en una gran fiesta participativa y muy divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Capdepera

En Capdepera, decenas de personas invadieron las calles en sa Rua celebrada el sábado. Además de las comparsas, también algunos grupos más pequeños se animaron a participar. Al acabar el desfile, tuvo lugar una Fiesta de Carnaval en el polideportivo con Andy Jham.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inca 

Inca celebró también el sábado el acto principal del Carnaval, sa Rua, que ha contó con la participación de 22 comparsas y 17 carrozas. El desfile comenzó en la Gran Vía de Colón y recorrió las principales calles del centro, hasta terminar en la plaza de la Font Vella.

En total, la celebración contó con unos 2.000 participantes, que llenaron de fiesta y alegría la ciudad. En cuanto a los premios, este año, se incrementó el número de miembros del jurado, que pasó de tener 7 a 16 integrados.

En este sentido, otra de las novedades es que además de valorar la calidad de los disfraces, el jurado también tuvo en cuenta el comportamiento cívico de los participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llucmajor

En el pueblo de Llucmajor también llevaron a cabo su particular ‘Carnestoltes’ por las calles del municipio. El evento tuvo lugar este pasado sábado y contó con un gran éxito de participación. Por cierto, Wally fue sin duda, el gran protagonista de la jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manacor

Disfraces, colores y muchas actividades han sido los protagonistas del carnaval de Manacor de este año, que ha sido temático con el título «Mundo de fantasía».

Las actividades, que se ha llevado a cabo en Porto Cristo, S’Illot, Son Macià y la ciudad de Manacor, comenzaron el jueves 20 con la Rueta del Dijous Llarder.

Las celebraciones finalizarán este próximo martes 25 de febrero con el «Enterro de sa sardina», que acabará con el acto de quitar la primera pierna a la «Jaia Corema».

S’ Arenal

Cientos de personas participaron este pasado sábado en sa Rua de s’Arenal en su 44 edición. Desde Son Verí, en Llucmajor, hasta la plaza de Ses Meravelles, en la Platja de Palma, se llenaron de color. En total, formaron parte del desfile nueve carrozas y 17 comparsas.

Por su parte, el colectivo vecinal Estima s’Arenal se dio a conocer con la comparsa de tono reivindicativo Trencaguiris. El colectivo vecinal de los barrios y pueblos de s’Arenal y Son Sunyer se presentó «con ganas de fer poble y construir un presente y un futuro cohesionado y en positivo».

Constituido hace pocos meses, aprovecharon el evento para presentar el espectáculo Trencaguiris, que confronta los antiguos trencadors de marès, que poblaban y trabajaban estas tierras, con los turistas de sangría Ballermann, que según la entidad, protagonizan cada año una invasión del espacio vecinal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.