Sa Rua llena Ciutat de color y diversión

Palma ha disfrutado por todo lo alto de sa Rua. Miles de ciudadanos han ocupado este domingo por la tarde las calles principales para presenciar el desfile, en el que han participado casi 2.000 personas, con una temperatura primaveral. Entre los asistentes, los disfraces de superhéroes han vuelto a ser los más repetidos. 

Destacar que Sa Rua de este año ha contado con seis comparsas y cinco carrozas más que en 2019. A los compases de música de la más variada, la comitiva ha recorrido el itinerario de los últimos años, desde las Ramblas con Oms y hasta la avenida de Jaume III con el Passeig Mallorca.

Sa Rua llena el centro de Palma de color y diversión (Foto: Twitter José Hila)
Sa Rua llena el centro de Palma de color y diversión (Foto: Twitter José Hila)

Un desfile para remover conciencias

A las 17:00 horas, el convoi ha empezado a emprender la ruta desde la calle Baró de Pinopar si bien debido al tamaño de alguna de las carrozas participantes, que este año eran un total de 39 (aunque solo 31 competían), han ocupado parte de un carril de Via Alemanya.

El cambio climático ha sido uno de los principales protagonistas de la tarde. Así, la comparsa ‘Cada gota compta‘ y las patinadoras de ‘No més fum, cuidem el bosc’, han querido remover conciencias con sus respectivas puestas en escena. De hecho, la segunda ha sido premiada por su originalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Premios en diferentes categorías

El jurado ubicado en la Plaça del Mercat ha entregado los premios una vez finalizada el desfile. Se han otorgado cuatro galardones a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas. Mientras el jurado deliberaba los ganadores de los ocho premios en liza, el grupo Los Guateques ha amenizado la espera con una actuación en la Plaça Joan Carles I.

El jurado ha valorado criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, entre otros. Señalar que ocho comparsas con representación de folclore de otros países como Chile, Bolivia y Rusia no han podido participar en el concurso de carnaval.

El premio a la carroza más elaborada -450 euros + 20 inscripciones gratuitas a talleres de casals de barri– ha sido para ‘El Rey León’. También han sido reconocidas la más reivindicativa, la más original y la más alentadora.

En las comparsas, por su parte, ‘Fantasy Dragons‘ ha conseguido el premio a la más elaborada -200 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres de centros de barrio- mientras que ‘Foques de s’Olivera contra el canvi climàtic’ ha alzado el de más reivindicativa, con 200 euros y 10 paquetes de aparcamiento.

Otra de las comparsas premiadas ha sido la del tren de Sóller de 1929, el primero eléctrico, que ha maravillado al mismísimo alcalde de Palma, José Hila.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.