sábado. 20.04.2024
Salida de la tercera carrera Son Espases
Salida de la tercera carrera Son Espases

Un total de 920 corredores han participado este domingo en la 'Tercera Cursa Son Espases', una iniciativa del Hospital que tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Como en ediciones anteriores, han participado un gran número de profesionales del centro. Así, a nivel interno, el objetivo de la carrera es reforzar el sentimiento de pertenencia de los profesionales de Son Espases con su hospital.

Dinero recaudado

Respecto al dinero recaudado en la tercera edición de la carrera, la Conselleria de Salut ha explicado que éste se entregará a la Comisión de Humanización del Hospital, que decidirá a qué proyecto se destina.

La carrera y los premiados

Respecto a la carrera en sí misma, ésta ha seguido un recorrido por el Camí de Son Espases -Camí de la Real, Camí del Molí d'en Terra- Ctra. de Valldemossa y, finalmente, la Escoleta Son Espases.

Los vencedores de la prueba absoluta de 8,3 kilómetros han sido Lucas Mola, en la categoría masculina, y Sebastiana Llabrés, en la femenina, respectivamente. Mientras, Antonio Monsalvez y María José Medina, han sido ganadores de la prueba popular de 4,7 kilómetros.

Además de los ganadores de las pruebas absolutas y populares, también se han entregado premios a categorías por edades. En Internet se pueden consultar los resultados definitivos.

Por último, el director gerente del Hospital, Josep Pomar, ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa y ha insistido en la importancia de la actividad física para el bienestar físico y mental.

Un total de 920 corredores participan en la 'Tercera Cursa Son Espases'