viernes. 29.03.2024
El 'Marató de Reciclatge Creatiu de Roba' es una actividad promovida por la Fundació Deixalles,  l’Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears  y el Consell de Mallorca (Foto: Fundació Deixalles)
El 'Marató de Reciclatge Creatiu de Roba' es una actividad promovida por la Fundació Deixalles, l’Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears y el Consell de Mallorca (Foto: Fundació Deixalles)

La actividad consistirá en un maratón, de 9 horas de duración, en la que las persones

participantes tendrán que diseñar, con imaginación y creatividad, prendas de ropa

únicamente a partir de ropa procedente de la recogida selectiva. Como novedad, en esta edición, se incorporará un maniquí de talla grande (46), el grupo que lo utilice tendrá 5 puntos extra de partida. El objetivo es concienciar sobre la diversidad de los cánones de belleza. 

La iniciativa se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo de las 9:00 a las 18:00 horas, en el Centro Social Flassaders de Palma.

Evidenciar la problemática de los residuos textiles

El 'Marató de Reciclatge Creatiu de Roba' es una actividad promovida por la Fundació Deixalles, l’Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears y el Consell de Mallorca con el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana, y de los nuevos diseñadores en particular, sobre la problemática de los residuos textiles.

La consellera de Medi Ambient, Aurora Ribot Lacosta, la directora de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, Maria Abando Olarán, y Llúcia Forteza

Oliver, miembro del Patronato de la Fundació Deixalles, han presentado el VI

Marató de Reciclatge Creatiu de Roba de Mallorca, que se llevará a cabo el 13 de marzo

de 2020, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el Centro Social Flassaders de Palma.

La actividad consistirá en un maratón, de 9 horas de duración, en la que las persones

participantes tendrán que diseñar, con imaginación y creatividad, prendas de ropa

únicamente a partir de ropa procedente de la recogida selectiva. Podrán participar en este acontecimiento estudiantes de diseño, diseñadores y todas las personas interesadas. Como novedad, en esta edición, se incorporará un maniquí de talla grande (46), el grupo que lo utilice tendrá 5 puntos extra de partida.

El maratón se propone los siguientes objetivos: prevenir los residuos y promover la reutilización de estos, aumentar la concienciación sobre la recogida selectiva de ropa, promover el eco-diseño en el sector de la moda y el textil, generar un espacio creativo y de fomento de esta modalidad en el sector de la moda y el textil, contribuir a disminuir las emisiones de CO₂ de la isla, fomentar la creatividad y concienciar sobre la diversidad de los cánones de belleza.

[embed]https://www.instagram.com/p/BRc7QIcg4t2/[/embed]

En marcha el 'VI Marató de Reciclatge Creatiu de Roba' en Mallorca