viernes. 19.04.2024
Palma recupera el concurso 'Pop-Rock' con nuevas categorías y premios
Palma recupera el concurso 'Pop-Rock' con nuevas categorías y premios

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la coordinadora de Cultura, Francisca Niell, y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, han presentado este lunes las bases del concurso Pop-Rock que recupera la ciudad. El certamen nace "adaptado a los nuevos tiempos", tanto en formato, categorías como premios. Así pues, se podrá concursar en las categorías de pop-rock, urbana y metal-punk.

"Mejoramos la calidad y la cantidad de actividades culturales de la ciudad y con iniciativas como el Pop-rock y ofrecemos nuevas oportunidades a los artistas", ha añadido Noguera.

Un jefe de cartel de renombre nacional

La final del concurso será el 20 de junio con motivo del día internacional de la música (21 de junio), en el Passeig d'es Born y habrá un jefe de cartel de renombre nacional.

Las semifinales, por su parte, se llevarán a cabo en Es Gremi en tres días, el 17 de mayo, la semifinal de metal-punk, el 24 de mayo la semifinal de la categoría pop-rock y el 31 de mayo la semifinal de música urbana.

Cada grupo dispondrá de 20 minutos y recibirá también 250 euros en concepto de caché, tanto en las actuaciones de las semifinales como las finales. Las semifinales se retransmitirán en 'streaming' por IB3 televisión.

Palma rescata el concurso 'Pop-Rock' con nuevas categorías y premios