viernes. 19.04.2024
El catedrático Jorge Fernández del Valle
El catedrático Jorge Fernández del Valle

Jorge Carlos Fernández del Valle ha renunciado a coordinar la comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores del IMAS. Así lo ha confirmado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el programa Al Dia, de Ib3 Ràdio. Precisamente, este lunes se reúne el consejo rector del Institut Mallorquí d’Afers Socials que debía nombrarlo coordinador. Jorge Carlos Fernández del Valle fue propuesto el pasado miércoles por parte del Consell Executiu del Consell de Mallorca.

Además, Armengol en esta entrevista ha defendido que nunca ha escondido el problema de la explotación sexual de menores tutelados.

Armengol denuncia que se ha atacadao desde la oposición a Fernández del Valle

Fernández del Valle no coordinará la Comisión de Expertos sobre casos de explotación sexual a menores. La presidenta de las Islas Baleares, Francia Armengol, ha atribuido, en una entrevista al programa ‘Al Día‘ de IB3 Radio, esta renuncia a la campaña de desprestigio de la oposición. Sobre esta cuestión, Armengol ha lamentado “la carencia de responsabilidad de los partidos de la oposición; saben que es una temática muy delicada”.

Armengol, ha mantenido, durante sus declaraciones que cuando ha tenido responsabilidad de gobierno ha puesto más recursos para la protección de los menores, tanto como presidenta del Consell de Mallorca (2007-2011) como en el Govern. "Hay un problema real que existe, que yo no lo he escondido nunca", ha señalado. Armengol, ha pedido poner el foco sobre quienes demandan explotación sexual, que son quienes deben "ser perseguidos" y "pagar por su delito".

Por otro lado, Armengol ha considerado que la fórmula de la comisión de expertos por la que ha optado el gobierno del Consell es "lo adecuado" y ha insistido en que es dicha institución quien debe decidir quién coordinará el organismo. Al respecto, la líder socialista ha acusado a la oposición de "pretender" un "supuesto escándalo" sobre el catedrático Jorge Carlos Fernández del Valle, propuesto para esta función, y ha censurado que intenten "desprestigiarle".

Armengol también ha criticado la "falta de responsabilidad" de la oposición, a quienes ha reprochado que "utilicen" este tema para "hacer política" y "desgastar" al Gobierno, en referencia a la pregunta de la diputada del PP en el Congreso, Margalida Prohens, al vicepresidente Pablo Iglesias. Igualmente, Armengol ha indicado que durante unos años de la legislatura del PP, la mención a determinados casos "desapareció" de la memoria de la Oficina del Menor. "Alguien lo tendría que investigar", ha dicho.

Sin responsable la comisión encargada de investigar la explotación de menores