viernes. 29.03.2024
Exterior del hotel tinerfeño H10 Costa Adeje Palace, donde los huéspedes y trabajadores permanecen aislados
Exterior del hotel tinerfeño H10 Costa Adeje Palace, donde los huéspedes y trabajadores permanecen aislados

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este martes el primer caso del brote de coronavirus en Cataluña. Este caso se ha sumado al de la mujer del turista italiano que dio positivo en Tenerife por contagio del coronavirus. 

Además, la consellleria de Sanidad de Valencia ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana mientras que en Menorca y Eivissa se han activado los protocolos por dos personas procedentes de Italia.

Exterior del hotel tinerfeño H10 Costa Adeje Palace, donde los huéspedes y trabajadores permanecen aislados Exterior del hotel tinerfeño H10 Costa Adeje Palace, donde los huéspedes y trabajadores permanecen aislados

Barcelona

La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, ha asegurado que la mujer, de 36 años, está en estado "leve" y se contagió en un viaje realizado la semana pasada a Italia y, concretamente, a la zona afectada por el brote y que ya ha provocado la muerte de siete personas y afectado a más de 200.

"Se trata de una mujer de 36 años que reside en Barcelona y que viajó la semana pasada a Italia. Ella misma fue al Hospital Clínic porque tenía síntomas. Se le hizo una analítica y dio positivo, por lo que el protocolo ha funcionado", ha dicho Vergés a la entrada a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre el coronavirus, convocada este lunes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

También en Tenerife

La mujer del turista italiano que dio positivo por contagio del coronavirus Covid-19 ha dado también positivo en la primera prueba, según ha indicado este martes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de una nota tras celebrarse una reunión del Comité Ejecutivo de Canarias en esta materia.

«Al finalizar la reunión del Comité se tuvo conocimiento de que la acompañante del afectado también ha dado positivo en la primera prueba realizada en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria«, explicaron a través del comunicado.

Castellón

Por otra parte, la consellleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, ha indicado Sanidad.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Menorca y Eivissa

El área de salud de Menorca ha activado el protocolo por coronavirus ante las sospechas de un posible caso, de una persona procedente de Italia. Lo mismo ha sucedido en Eivissa, con un residente que reside en la Isla que ha contactado con el SAMU 061.

Según han informado desde Ib-Salut, el SAMU 061 ha procedido a recoger muestras para descartar que se trate de coronavirus. El hombre muestra síntomas leves. La muestra ha sido analizada en el Hospital de Son Espases.

Activarán un protocolo para hoteles, aeropuertos y zonas de afluencias masivas por el coronavirus

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, "para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados".

Otro caso de coronavirus en Castellón tras el de Barcelona y los de Tenerife