viernes. 29.03.2024
Las actividades del Jazz Palma Festival reunieron a cerca de seis mil personas
Las actividades del Jazz Palma Festival reunieron a cerca de seis mil personas

El tinent de batle i regidor de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, ha hecho este martes balance de las diferentes actividades organizadas en el marco del Jazz Palma Festival que se ha celebrado en Ciutat del 13 al 23 de febrero. Un total de 5.820 personas disfrutaron del centenar de propuestas. De ellas, una veintena fueron actividades escolares que llegaron a 200 alumnos de diferentes centros educativos palmesanos. 

Para el tinent de batle de Cultura i Benestar Social, "el festival de Jazz ha sido un éxito por diferentes razones: por la calidad musical, la asistencia a los conciertos pero especialmente por la buena acogida de las actividades en los barrios y en los centros educativos".

Gran éxito en las barriadas

En cuanto a las actividades complementarias, como son las infantiles en las barriadas, el 'vermut jazz', los cuatro conciertos paralelos celebrados en el Hotel Saratoga, las dos proyeccioners o el concierto comentado en la Biblioteca de Sant Jordi, se calcula que han tenido un público de más de 2.000 personas. En este punto hay que destacar la gran afluencia de público que han tenido los conciertos gratuitos celebrados en cuatro barriadas de ciudad: Plaça París, plaça del Vapor, plaça de Pere Garau i el Born del Molinar.

Un total de 3.600 personas asistieron a los 22 conciertos de cartel en el que actuaron 90 artistas. Doce de ellos tuvieron su aforo lleno y, de estos, cuatro agotado sus entradas con antelación.

Destacar el concierto inaugural de Avishai Cohen y la Orquestra Simfònica al que asistieron 900 personas. El resto de actuaciones llenaron más de un 60% de su capacidad.

Las actividades del Jazz Palma Festival reunieron a cerca de seis mil personas