viernes. 19.04.2024

Marratxí, más concretamente Pòrtol, celebró este pasado lunes el tradicional 'Enterrament de la Sardina'. Organizada por la Associació de Persones Majors Es Turó y el área de Gent Gran del consistorio, el esperado evento, que sirve para cerrar el Carnaval, contó con la participación de media millar de personas.

El velatorio de la difunda sardina tuvo lgar en el local de la misma asociación, con la participación de las plañideras y de las distintas autoridades, que no quisieron perderse la cirta. A las seis de la tarde, la comitiva fúnebre salió hacia la plaza Can Flor realizando un recorrido por las calles próximas.

Pasión por la sardina

Los 'Dimonis de Fang' de Sa Cabaneta fueron los encargados de encender la hoguera, la principal novedad de esta edición. Una vez recibido el permiso del alcalde, se procedió a la quema de la sardina, de un tamaño considerable.

Para completar la jornada, se organizó una merienda a base, como no podía ser de otra manera, de sardinas. Entre los todos los asistentes, consumieron las 800 que estaban preparadas.

Toda una tradición 

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha subrayado "la importancia de esta celebración, toda una tradición en Pòrtol, que surgió por iniciativa de los vecinos y que hoy está plenamente consolidada en el municipio".

Por su parte, la concejala de Gent Gran, Cristina Alonso, ha destacado que se trata de una celebración "con mayor participación cada año", sobre todo de mayores. "La prueba es que se agotaron todas las sardinas de la merienda", ha recalcado.

Pòrtol celebra su tradicional 'Enterrament de la Sardina'