sábado. 20.04.2024
Ascienden a tres los casos sospechosos de coronavirus en Menorca

Menorca y Eivissa están pendientes de las muestras enviadas al Hospital Son Espases de cuatro pacientes sospechosos de tener el coronavirus. Los resultados se conocerán este miércoles. 

En Menorca los tres pacientes presentan una sintomatología leve, por lo cual los han derivado a casa.

Todos los pacientes sospechosos de tener el virus en Menorca han viajado a Italia

La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Tamara Contreras, ha informado este miércoles que el número de casos sospechosos de coronavirus ha ascendido a tres esta mañana, ya que dos personas más se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar síntomas y se suman a la de este martes.

Contreras, ha apuntado que los resultados se conocerán esta noche, alrededor de las 22:00 horas y ha remarcado que todos los pacientes sospechosos de tener el virus han viajado a Italia.

"El protocolo que se está siguiendo es el marcado por el Ministerio", ha explicado la directora médica, quien ha querido dejar claro que, de momento, "no está confirmado que los pacientes tengan el coronavirus".

A estas alturas, ya son ocho los casos confirmados en España por el Covid-19: cuatro turistas en Santa Cruz de Tenerife, dos jóvenes a Madrid, una persona en Barcelona y otra en Castelló. Todas ellas habían viajado al norte de Italia en los últimos días. Recordamos que las dos primeras personas diagnosticadas del covid-19 en España, una en Mallorca y la otra a La Gomera, ya han sido dadas de alta.

Coronavirus en Baleares: Investigan tres casos en Menorca y uno en Eivissa