jueves. 28.03.2024
Rinden tributo al Policía Local muerto en acto de servicio en Llucmajor
Rinden tributo al Policía Local muerto en acto de servicio en Llucmajor

El equipo del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Eric Jareño; el cuerpo de la Policía Local de Llucmajor, con el inspector en jefe Sergi Torrandell al timón; la familia y amigos del agente tristemente desaparecido Pere Maimó Crespí, han llevado a cabo este miércoles un acto conmemorativo para la memoria de esta muerte policial en acta de servicio el 26 de febrero de 2013.

La calle que ya lleva el nombre de Pere Maimó Crespí, está ubicada donde se encuentra el IES s'arenal, el polideportivo y la piscina municipal, una vía que estaba actualmente sin nombre, "en reconocimiento a los méritos obtenidos en el curso de su carrera profesional en la policía", ha dicho el alcalde.

Imagen del evento llevado a cabo este miércoles (Foto: Aj Llucmajor) Imagen del evento llevado a cabo este miércoles (Foto: Aj Llucmajor)

Un ejemplo a seguir 

En un acto muy emotivo, en el que se ha subrayado la gran profesionalidad y calidad humana de Pere Maimó Crespí, se ha descubierto una placa conmemorativa en su nombre. "Es el primer homenaje, y esperamos que el último, que se hace en un agente fallecido en el Acta de servicio en Llucmajor", ha señalado Jareño.

Pere Maimó Crespí, miembro del Cuerpo de Policía de Llucmajor, fue un ejemplo a seguir por sus compañeros. Encontró la muerte el 26 de febrero de 2013, yendo a un servicio de seguridad pública en Cala Pi, cuando sufrió un accidente fatal que truncó su vida y su carrera.

"Con esta calle su memoria perdurará para siempre en nuestra memoria y para las futuras generaciones de policías y ciudadanos", ha zanjado el alcalde.

Rinden tributo al Policía Local muerto en acto de servicio en Llucmajor