viernes. 19.04.2024
Llaneras, Serra, Cladera y Nadal (Foto: Consell de Mallorca)
Llaneras, Serra, Cladera y Nadal (Foto: Consell de Mallorca)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, han presentado este jueves las acciones para la feria internacional de turismo, ITB en Berlín, donde la isla promocionará el turismo deportivo. Han asistido el ciclista Joan Llaneras y el director de ATP Mallorca Championchips, Toni Nadal.

En este sentido, se hará a través de tres disciplinas, el golf, el tenis y el ciclismo, ya que además de ser unas de las de mayor demanda, son tres especialidades deportivas que cuentan con la celebración de campeonatos de gran repercusión internacional Road to Mallorca (golf), Mallorca Championship ATP (tenis) y Mallorca Challenge (ciclismo).

"Desestacionalizador, de calidad y sostenible desde la vertiente medioambiental y social"

Cladera ha dicho que la isla es un "reclamo turístico" para un tipo de visitante que genera "un turismo de mayor calidad, desestacionalizador y con interés para conocer y disfrutar de productos que ofrecen otros sectores estratégicos como son la gastronomía, la cultura, la naturaleza, nuestra cultura y el patrimonio".

"En Berlín queremos mostrar una Mallorca capaz de ofrecer un producto desestacionalizador, de calidad y sostenible desde la vertiente medioambiental y social", ha explicado.

Cladera ha añadido que la isla "se ha ido consolidando como destino para la práctica deportiva" y, en la actualidad, "son muchos los factores que proporcionan su excelencia, su clima, el entorno y el paisaje, una completa red de equipaciones deportivas, una oferta hotelera y complementaria perfectamente adaptadas".

"Espacio deportivo Mallorca"

Durante la feria, el 3 y 4 de marzo habrá instalado un "espacio deportivo Mallorca", donde se podrá disfrutar de la sensación de practicar el golf y el tenis a través simuladores de realidad virtual.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la sensación de pedalear por la Serra de Tramuntana a través de grandes paneles de video que emitirán las imágenes más espectaculares de la Challenge ciclista en este entorno natural.

Seis embajadores

El mismo día, a partir de las 18:00 horas, seis deportistas profesionales de gran renombre en Alemania, serán los embajadores de Mallorca y contarán en primera persona su experiencia entrenando o compitiendo en la isla. Se trata de Nuria Iturrioz y Tino Shuster (golf); Joan Llaneras y Theo Reinhard (ciclismo); Bàrbara Rittner y Marjus Zoecke (tenis).

Estos deportistas también estarán presentes en el estand de Baleares el 4 de marzo para mantener una reunión, organizada por el Departamento de Turismo y Deportes, con los principales turoperadores y agentes alemanes especializados en turismo deportivo.

En cuanto a las instalaciones de estos deportes en Mallorca, cabe destacar que la isla cuenta con 24 campos de golf, una PGA training academy y 2 pitch and putt.

En cuanto al tenis, hay 60 clubes federados y un total de 707 pistas (entre clubes, hoteles y otros). Asimismo, cuenta con 5 clubes de alta competición. En relación al ciclismo, existen 16 rutas cicloturistas auspiciadas por el Consell.

Mallorca promocionará el turismo deportivo en la ITB Berlín