jueves. 28.03.2024
Un total de 73 centros educativos de Baleares se adhieren a la campaña de feminismo #Volem (Foto: @BCoeducacio)
Un total de 73 centros educativos de Baleares se adhieren a la campaña de feminismo #Volem (Foto: @BCoeducacio)

La campaña #Volem, promovida por Feminisme a l'escola y que tiene como objetivo conmemorar el próximo 8 de marzo, Día internacional de las mujeres esta siendo un éxito. Un total de 73 centros educativos de Baleares ya se han adherido. 

Una iniciativa educativa que busca la transformación social en la educación pública a partir de una perspectiva feminista.

Un total de 73 centros educativos de Baleares se adhieren a la campaña de feminismo #Volem (Foto: @BCoeducacio) Un total de 73 centros educativos de Baleares se adhieren a la campaña de feminismo #Volem (Foto: @BCoeducacio)

Escuelas feministas

Esta iniciativa consiste en una recopilación de frases o deseos para alcanzar la igualdad que han sido grabadas en vídeo por distintos miembros de la comunidad educativa y difundidas a través de las redes sociales.

El lanzamiento del vídeo #Volem, previsto para el próximo 2 de marzo, será el pistoletazo de salida para la 'III Semana Feminista', semana en la que en los centros adheridos se realizarán talleres y actividades destinadas a la promoción de la igualdad y a la visibilización de las mujeres.

Feminisme a l'escola, entidad organizadora, es un colectivo que aglutina a coordinadores de coeducación de diferentes centros de las Islas y que pretende demostrar el potencial que tiene la escuela en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El feminismo más visible que nunca en las escuelas de Baleares