viernes. 29.03.2024
El mallorquín, protagonista en Glasgow
El mallorquín, protagonista en Glasgow

El mallorquín Pep Biel hizo historia este pasado jueves con el Copenhague danés. El centrocampista natural de Sant Joan fue clave en la histórica clasificación de su equipo para los octavos de final de la Europa League, anotando el segundo de los tres goles de los nórdicos en su victoria ante el Celtic de Glasgow (1-3). 

Cuando tan solo restaban siete minutos para llegar a los noventa que con el empate a uno en el marcador que condenaba la eliminatoria a la prórroga, el joven balear firmó el momentáneo 1-2 que ya daba, al menos virtualmente, el pase a los suyos. Una diana que enmudeció el mítico Celtic Park, salvo la parte en la que estaban ubicados los aficionados daneses.

El mallorquín, protagonista en Glasgow El mallorquín, protagonista en Glasgow

Una celebración también histórica

Tras lograr la diana que obligaba a los escoceses a marcar dos, Pep Biel corrió a la esquina donde estaba ubicada su hinchada cuando se vio frenado en su carrera por un Policía. Entonces, se vivieron algunos momentos de tensión que, por fortuna, acabaron en nada. Eso sí, nadie podrá achacar al agente que no cumple con su labor de mantener el orden dentro de las tribunas y en el campo de juego.

Primera temporada en Dinamarca

El centrocampista de Sant Joan fue traspasado el pasado verano por el Real Zaragoza al FC Copenhague de por una cantidad de 5 000 000 € tras solo una temporada con el primer equipo ‘blanquillo’. El mallorquín ya se ha estrenado en Champions si bien su equipo no fue capaz de clasificarse para la fase de grupos.

El joven futbolista, de 23 años de edad, se formó en el Constancia. Con el conjunto de Inca llegó a debutar en Segunda División B cuando tan solo tenía 16 años.

Después fichó por el Rayo Vallecano y sus posteriores cesiones a Llosetense, Mallorca B (donde no llegó ni a debutar) y Almudévar, antes de llegar al Deportivo Aragón.

El mallorquín Pep Biel se enfrenta a la Policía tras marcar un histórico gol en Celtic...