viernes. 19.04.2024

El GOB (Grup Balear d'Ornitologia I Defensa de la Naturalesa) ha iniciado una nueva campaña para reivindicar la creación del Parc Natural Marítim i Terrestre de Cala Figuera. Para ello, los ecologistas han publicado un vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales en las que muestran las riquezas marítimas de la zona. La iniciativa cuenta con el apoyo de Mallorca Blue.

En el vídeo, el GOB propone "la creación de una reserva marina desde Cap d'Andritxol hasta la Illa del Sec, y que conjuntamente con el área terrestre, sea declarado el Parque Natural Marítimo y Terrestre de Cala Figuera".

Secuencia del vídeo (Foto: GOB Mallorca) Secuencia del vídeo (Foto: GOB Mallorca)

Proteger ante "las amenazas presentes y futuras"

Los ecologistas aseguran que "es necesario garantizar la protección del patrimonio natural ante las amenazas presentes y futuras, posibilitando los usos compatibles y garantizando el acceso y disfrute ordenado de los ciudadanos" antes de pedir que la parte marítima del parque incluya "una zona vedada al arrastre en la plataforma continental entre sa Dragonera y El Toro".

El exdirector de Oceana, Xavier Pastor, ha apuntado en su perfil en Twitter que "totalmente de acuerdo. También complementado con la ampliación y la unificación de las reservas marinas de las Malgrats, el Toro y la Illa del Sec, que el Ayuntamiento de Calvià viene solicitando al Govern a lo largo de dos legislaturas".

Reivindican la creación del Parc Natural Marítim i Terrestre de Cala Figuera