jueves. 28.03.2024
Exterior del Hospital Universitari Son Espases
Exterior del Hospital Universitari Son Espases

La Conselleria de Salut mantiene en vigilancia activa trece personas que han mantenido un contacto directo con la mujer contagiada de coronavirus que permanece ingresada en el hospital Son Espases de Palma. Además, este lunes hemos conocido que los análisis de las muestras de la paciente que se enviaron al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III han dado positivo y confirman así el resultado positivo que dio la prueba rápida que se había realizado previamente en Son Espases.

La paciente permanecerá aislada hasta que se obtengan dos resultados negativos consecutivos.

Reiteran el mensaje de tranquilidad y confianza 

La mujer ingresó en el Hospital Universitari Son Espases el viernes por la noche, puesto que cumplía criterios clínicos y epidemiológicos. Este domingo se confirmó que los dos hijos de esta paciente, de 19 y 5 años, no han sido contagiados por su madre, según los análisis realizados. La paciente, que ha viajado al norte de Italia hace dos semanas, fue ingresada en Son Espadas al cumplir los criterios clínicos y epidemiológicos. Posteriormente, por precaución, se trasladó a los hijos en el hospital.

El estudio de contactos con esta mujer realizado por la Dirección General de Salud Pública y Participación ha identificado, hasta ahora, a 13 personas que permanecerán en vigilancia activa hasta el 13 de marzo.

La Conselleria de Salut i Consum pide una vez más que se respete la privacidad de esta persona. Asimismo, reitera el mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que desarrollan los profesionales de la salud y recalca en todo momento el trabajo coordinado con el Ministerio de Sanidad.

Hay que recordar que ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Salut vigila 13 personas próximas a la mujer contagiada en Mallorca