sábado. 20.04.2024
Residencia La Bonanova, Palma
Residencia La Bonanova, Palma

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 68 años, residente de un centro para mayores de Palma, por haber realizado, presuntamente, tocamientos a otra interna completamente dependiente, que no era consciente de qué estaba ocurriendo.

Los hechos se produjeron el jueves 26 de febrero por la tarde. Una auxiliar de enfermería, que se encontraba repartiendo la merienda por las habitaciones, sorprendió al ahora detenido en la habitación de la víctima, realizándole tocamientos en la partes íntimas de la mujer que, por su condición, no era consciente de lo que le estaba pasando.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la hija de la víctima

En vista de la situación, la auxiliar llamó la atención al hombre que abandonó la habitación dirigiéndose a la suya. La empleada comunicó inmediatamente el incidente a los responsables. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la hija de la víctima, que presentó una denuncia por los supuestos abusos sexuales a su madre.

El grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de las investigaciones. Tomó declaración a la auxiliar y realizó diversas gestiones para aclarar los hechos.

Tras esto, procedió a la detención del presunto autor este martes. La Policía le imputa un delito de abusos sexuales.

Detenido un sexagenario por agredir sexualmente en La Bonanova a una anciana