viernes. 29.03.2024
La nueva imagen del toro de Osborne situado en la finca de Son Munar (Foto: Amics de l'Òpera del Teatre Principal)
La nueva imagen del toro de Osborne situado en la finca de Son Munar (Foto: Amics de l'Òpera del Teatre Principal)

A mediados de octubre del pasado año 2019, el toro de Osborne situado en la finca de Son Munar exhibió su lado más político. Tras conocer la sentencia del ‘Procés’ con penas de cárcel de entre 9 y 13 años para los líderes independentistas, la antigua estructura publicitaria amaneció el martes 15 pintada con un lazo amarillo independentista y la palabra ‘Llibertat’.

Ahora, y después de verlo luciendo los colores del arcoíris característicos del colectivo LGTBI, pintado de verde coincidiendo con la lucha reivindicativa de los docentes de Balears e incluso, emulando a un prisionero con rayas blancas horizontales en el fondo negro tras la condena a Jaume Matas, el toro de Osborne luce el mensaje:  ‘No te vayas, te quiero’.

Un mensaje con un curioso origen

Los Amics de l’Òpera del Teatre Principal publicaron este pasado lunes en su perfil en la red social Facebook la imagen de la estructura con el mensaje. Y es que la cita corresponde a la famosa ópera 'Carmen', de Bizet, que recientemente estrenó la Temporada d’Òpera en el recinto palmesano con un éxito arrollador.

«No sabemos qué presupuesto tiene el Teatre Principal de Palma para publicidad, pero debe ser muchísimo», escribieron. «Prometemos que no ha sido el teatro, de verdad», respondió el director del espacio escénico, Josep R. Cerdà.

https://www.facebook.com/operamallorca/posts/3034847413221506

Escriben un romántico (y operístico) mensaje en el Toro de Osborne