jueves. 28.03.2024
Foto de archivo de un coche de la Policía Local de Palma
Foto de archivo de un coche de la Policía Local de Palma

La Policía Local ha identificado a 109 conductores y otras dos personas en una intervención de madrugada tras recibir un aviso sobre supuestas carreras ilegales de coches en el Polígono de Son Oms. La actuación tuvo lugar el pasado 7 de marzo. Dado que la información recibida apuntaba a una alta concentración de personas, fueron desplazados un mando y una decena de agentes motorizados para poder abordar la situación con suficiente seguridad.

Al llegar, los agentes encontraron una aglomeración más numerosa de lo que habían previsto en base a la información recibida. Encontraron más de un centenar de vehículos circulando -cabe recalcar que a esas horas el polígono no tiene actividad comercial- y cerca de 350 personas congregadas.

Se controlaron 109 vehículos y sus conductores fueron identificados

La Policía levantó varias actas, pero no pudo practicar ninguna detención por conducción temeraria porque no presenciaron las supuestas competiciones de velocidad.

De los vehículos controlados, dos fueron inmovilizados por deficiencias graves. Se rellenaron 30 denuncias de tráfico, 17 de ellas por circular con el escape deteriorado -para aumentar el ruido-, cuatro por tener la ITV caducada, tres por ir sin seguro y una por circular con las ruedas sobresaliendo del vehículo.

Además, se interpusieron tres denuncias de ordenanzas municipales, dos de ellas por botellón. La tercera iba dirigida a una persona que cuando le entregaron otras denuncias las tiró al suelo delante de los agentes, por lo que se le denunció nuevamente, por ensuciar la vía pública.

También se levantó un acta por la intervención de un triturador de marihuana, pero no encontraron droga. La actuación policial terminó hacia las 03:00 horas.

Identifican a 109 personas por unas presuntas carreras ilegales en Son Oms